¿Son saludables las barras de Zone Perfect Nutrition?

Escrito por Natalie Stein
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Si buscas una barra conveniente para reemplazar una comida, es posible que te preguntes si las barras nutritivas de Zone Perfect All-Natural Nutrition son saludables. Puedes incluirlas como parte de la dieta Zone, que recomienda obtener 40 por ciento de las calorías de los carbohidratos y 30 por ciento de las proteínas y grasas. Antes de usar un suplemento dietario o comenzar una dieta para perder peso, consulta con tu médico.

Beneficios

Las barras Zone Perfect están fortificadas con vitaminas y minerales y contienen entre un 20 y 50 por ciento del valor de los micronutrientes más importantes. Tienen un 100 por ciento de la cantidad necesaria por día de vitamina E, que funciona como antioxidante y posiblemente disminuya el riesgo de las enfermedades cardiacas cuando se incluye en una dieta y estilo de vida saludable. Tienen aproximadamente 14 gramos de soja, que es una fuente vegetariana de proteínas de buena calidad. Las barras Zone Perfect contienen alrededor de 210 calorías, por lo que se pueden usar como reemplazante de un plato de bajas calorías.

Inquietudes

Las barras Zone Perfect tienen entre 3,5 y 4 g de grasa saturada, lo que incrementa los niveles del colesterol LDL en sangre y posiblemente incremente también el riesgo de padecer enfermedades cardíacas. Según las directrices para la dieta que reporto el Departamento de Salud y Servicios Humanos, la ingesta de grasas saturadas debe ser menor a 20 g por día, en adultos saludables que siguen una dieta de 2.000 calorías al día. Las barras también tienen un alto contenido de azúcar, alrededor de 15 g por barra, y fuentes de azúcar añadidas como jarabe de maíz, azúcar, fructosa y jarabe de maíz sólido. Si estás tratando de limitar tu consumo de sodio, ten en cuenta que estas barras contienen 200 mg de sodio.

Rol en la pérdida de peso

Para perder peso, debes comer menos calorías de las que gastas o quemas y puedes usar las barras de Zone Perfect como reemplazo de comidas o refrigerios para reducir la cantidad de calorías. Si estás tratando de perder peso, recuerda que las barras de Zone Perfect son substitutos solamente de aquellos alimentos con una gran cantidad de caloría y no un componente adicional para tu dieta. Por ejemplo, un día típico siguiendo la dieta de 1900 calorías de Zone Perfect incluye un desayuno con una barra de Zone Perfect y 6 onzas (177 ml) de yogur dietético.

Consideraciones

Según las directrices brindadas por el Departamento de salud y servicios humanos de Estados Unidos, se debe tratar de obtener los nutrientes de las comidas y no de los suplementos, siempre que sea posible. Sin embargo, las barras de Zone Perfect pueden ser convenientes para lograr alcanzar los requerimientos de vitaminas y minerales, especialmente si estás limitando tu ingesta de alimentos para perder peso. Si tienes inquietudes con respecto a tu dieta, consulta con un nutricionista para asegurarte de estar consumiendo todos los nutrientes que necesitas.