¿Son las heces negras un síntoma de cáncer de colon?

Escrito por George N. Root III
Getty Images/Getty Images News/Getty Images

El cáncer de colon, también conocido como cáncer colorrectal, es un cáncer que se produce en el intestino grueso. Según la Clínica Mayo, el cáncer de colon a menudo comienza con las células de cáncer benigno que se convierten en malignas con el tiempo.

Síntomas

Uno de los síntomas del cáncer de colon es la sangre en las heces. La sangre puede ser de color rojo brillante u oscuro. Cuando está en rojo oscuro, se convierte la materia fecal de un color negro alquitrán.

Marco de tiempo

Medicinenet.com dice que el cáncer de colon se puede desarrollar durante años antes de ser detectado. El lado derecho del intestino grueso tiene un área de espacio de almacenamiento que puede permitir que un tumor crezca hasta el tamaño de una pelota de béisbol antes de ser detectado.

Significado

Las heces negras o con sangre son a menudo un síntoma temprano de cáncer de colon, y el North Shore Medical Center anima a las personas que sufren de sangre en las heces a que visiten a un médico inmediatamente.

Código de color

La sangre roja brillante en las heces puede ser un signo de tumores en el lado izquierdo del intestino grueso, y las heces de color negro normalmente indican un crecimiento de tumor en el lado derecho del colon.

Pronóstico

De acuerdo con el North Shore Medical Center, si el cáncer de colon se detecta a tiempo, un tratamiento con éxito es posible.