Sobre el delineador de labios

Escrito por Angela Tague
El delineador de labios se usa hace años para darles a los labios una apariencia más voluminosa y colorida.
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

El delineador de labios se usa hace años para darle a los labios una apariencia más voluminosa y colorida. Delinear los labios luego de colocar lápiz labial le da al rostro una apariencia profesional. Existen opciones temporales y permanentes para aquellos que optan por usar delineador de labios.

Función

La función principal del delineador de labios es mantener al lápiz labial donde debe estar. Al aplicarse con cuidado, el producto delinea el perímetro de la boca, donde los labios terminan y comienza la piel del rostro. Esta barrera evita que el lápiz labial se corra hacia las líneas finas alrededor de la boca. El delineador también define el área de lo labios, haciéndolos ver más voluminosos y pronunciados. Luego se aplica lápiz labial o brillo labial dentro de la línea hecha con el delineador.

Beneficios

Usa delineador de labios para que tu sonrisa parezca más grande y prominente. El producto hará resaltar tu sonrisa y captará la atención. El color durará más tiempo en los labios si usas delineador. El delineador seguirá intacto mucho tiempo después de que el lápiz labial y el brillo hayan desaparecido, dándoles a los labios algo de color, y brindando una demarcación para la aplicación del lápiz labial.

Características

El delineador de labios se encuentra a la venta en dos formas: como producto descartable y como producto permanente. El delineador estilo lápiz se puede afilar. La punta puede afinarse o puede hacerse más redonda tocándola suavemente. El delineador es suave y cremoso, pero más firme que el lápiz labial. También existe una versión líquida. Ésta es más difícil de controlar y sólo deberían usarla los maquilladores profesionales. Como aplicación permanente existe la cirugía estética para aplicar delineador de labios. Este método se lleva a cabo en un consultorio médico y es irreversible. Esencialmente, la apariencia del maquillaje se tatúa en los labios.

Factores de riesgo

El maquillaje permanente no puede alterarse sin dañar la piel. Si la persona decidiera luego que no le gusta el color del delineador de labios, se habrá quedado sin suerte. La remoción del maquillaje permanente puede dejar cicatrices. El uso de delineadores temporales es seguro, pero puede correrse al tomar, besar o limpiarse el rostro.

Duración

Al usar delineador de labios común y corriente, será necesario volver a aplicarlo luego de bañarse, nadar y comer. El maquillaje permanente no se verá afectado.