Síntomas del procedimiento de la litotricia láser uteroscópica

Escrito por Denise Stern
La litotricia láser uteroscópica es un procedimiento quirúrgico para eliminar piedras del riñón.
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La litotricia láser uteroscópica es un procedimiento quirúrgico para eliminar piedras del riñón, reducir las glándulas prostáticas agrandadas y reparar otros trastornos de tejidos blandos abdominales. Utiliza cualquier método de onda ultrasónica, electrohidráulica o de ondas de choque para demoler las piedras a un tamaño menor, facilitándoles el paso por el tracto urinario y la excreción. El láser holmio ofrece un tratamiento flexible de ureteroscopía o endoscopía de los más avanzados para tratar cálculos renales y utiliza un rayo láser de energía térmica que disuelve el tejido obstructivo. Estos procedimientos de tecnología láser son mínimamente invasivos, pero todavía producen síntomas post-quirúrgicos a pacientes.

Láser

El láser Holmium utiliza energía láser para tratar una variedad de afecciones.
surgery image by Andrey Rakhmatullin from Fotolia.com

El láser Holmium utiliza energía láser para tratar una variedad de afecciones, incluyendo el agrandamiento de la próstata y otros trastornos del tejido pélvico o suave. Un mínimo de dolor es experimentado por los pacientes, de acuerdo con el fabricante del Holmium, cuando es utilizado solo sin técnicas quirúrgicas adicionales, tales como incisiones. Las fibras del Holmium se enroscan a través tanto del ureteroscopio flexible como del rígido o tubos largos con una pieza de visualización en un extremo que permite una cirugía mínimamente invasiva.

Anestesia

Este procedimiento es realizado bajo anestesia general.
surgery image by Andrey Rakhmatullin from Fotolia.com

Los pacientes post quirúrgicos experimentan a menudo un grado de náusea seguida por la anestesia. Este procedimiento es realizado bajo anestesia general, lo que significa que el paciente duerme durante el procedimiento. Las personas reaccionan de manera diferente a la anestesia, dependiendo de la edad, estado de salud y la cantidad de anestesia administrada durante el procedimiento.

Dolor

Fórceps.
Young surgeon with Kelly forceps image by Elzbieta Sekowska from Fotolia.com

Las incisiones laparoscópicas o el uso de fórceps de agarre para la recuperación de piedras o cuando es utilizado en otros tratamientos y procedimientos, determinará la cantidad de dolor o incomodidad sentida por los pacientes individuales. La Revista Internacional de Cirugía Pediátrica publicada por Springer Berlin en Heidelberg afirma que los niños sometidos al procedimiento durante un estudio no experimentaron complicaciones. Alguna sensibilidad es a menudo esperada, sin embargo los medicamentos para el dolor no suelen ser necesarios.