Síntomas de un gato con la cola fracturada
Escrito por Jamie Conrad ; July 18, 2017Los gatos usan sus colas para mantener el equilibrio e incluso para comunicarse y expresarse. Los gatos pueden fracturarse la cola de muchas maneras, como cuando los niños les jalan la cola, cuando la cola se les queda atrapada con una puerta, cuando sufren un golpe de un automóvil o al pelear con otros gatos. Las fracturas de cola a menudo causan daños en los nervios del gato. Se recomienda el tratamiento veterinario de la herida y puede necesitarse una amputación de la cola, dependiendo de la severidad del daño. Busca ayuda de un veterinario si tu gato presenta cualquier síntoma de una cola rota.
Cola débil
Las colas de los gatos que están fracturadas frecuentemente son débiles y las arrastran por el suelo. Un gato con la cola rota también puede evitar mantener la cola en alto. Las colas de los gatos se sacuden y mueven constantemente, entonces si ves falta de movimiento en la cola, puede ser señal de una cola fracturada.
Problemas con la caja de arena
Los gatos con cola rota pueden orinar involuntariamente unas cuantas gotas de orina a la vez. El gato puede expresar dolor o dificultad para orinar o defecar. También puede tener diarrea o ser incapaz de controlar cuando defeca. El gato puede incluso tener la vejiga llena, pero ser incapaz de orinar, a menos que la vejiga sea vaciada manualmente (un veterinario llevará este proceso a cabo y sacará la orina para enseñarte cómo hacerlo en casos crónicos). La orina puede presentar restos de sangre o no.
Problemas de coordinación
Como se mencionó antes, un gato usa su cola para equilibrarse. Cuando la cola está lesionada, tu gato puede perder la coordinación en sus patas traseras y tener problemas para caminar correctamente. El gato también puede sufrir de problemas de coordinación en todo su cuerpo, mostrando dificultad para ponerse de pie después de haber estado sentado o acostado, así como incapacidad para jugar. El gato estará mucho menos activo de lo usual.
Sensibilidad en la cola
Si la cola está rota, tu gato llorará de dolor o se pondrá a la defensiva cuando le toquen cualquier parte de la cola. Dependiendo de dónde parece estar sensible la cola, serás capaz de decir dónde se encuentra la fractura. Otra señal de una fractura de cola es la escasez de sensibilidad. Si el gato parece no notar cuando tocas su cola o no siente dolor ni presión en absoluto sobre su cola, probablemente está fracturada.
Más artículos
Referencias
- MarvistaVet.com: Cats with Broken Tails (Gatos con colas rotas)
- Flea Control Guide: What do I do if my cat has a broken tail? (Guía de control de pulgas: ¿Qué debo hacer si mi gato tiene la cola fracturada?
- "Think Like a Cat: How to Raise a Well-Adjusted Cat Not a Sour Puss" (Piensa como un gato: Cómo criar a un buen gato y no a uno amargado); Pam Johnson-Bennett; 2000