Síntomas de problemas circulatorios

Escrito por Jessica Lietz
Los síntomas que indican la presencia de problemas circulatorios varían ampliamente.
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Los problemas circulatorios comprenden una serie de enfermedades que puedes padecer, y los médicos se refieren a ellas como enfermedades vasculares. Los síntomas que indican la presencia de problemas circulatorios varían de acuerdo a la enfermedad específica que padeces y de acuerdo a si sufres de otras enfermedades al mismo tiempo, como diabetes. De acuerdo a Mayo Clinic y National Library of Medicine, los síntomas que indican problemas circulatorios incluyen entumecimiento y frío en las extremidades.

Frío

Es posible que tus manos y pies estén fríos. Esto es un síntoma temprano de que sufres de problemas circulatorios. Puede que sientas frío en otras partes de tu cuerpo a medida que avanza la enfermedad.

Dificultad para respirar

Puedes tener dificultad para respirar luego de realizar cualquier tipo de actividad física. Esto es un síntoma que indica la presencia de problemas circulatorios. Este síntoma se puede agravar y presentarse incluso cuando te encuentras en reposo.

Entumecimiento

Es posible que sientas entumecimiento o un cosquilleo, especialmente en los pies y dedos del pie. Esto es un síntoma que indica la presencia de problemas circulatorios. Este síntoma puede resultar en lesiones y ampollas en los pies.

Dolor

Los problemas circulatorios pueden provocarte dolor en el pecho y en las extremidades, especialmente luego de realizar una actividad física.

Inflamación

Es posible que sientas inflamación en tus pies, tobillos y parte inferior de las piernas como resultado de la acumulación de líquidos derivada de los problemas circulatorios.

Debilidad

Los problemas circulatorios pueden debilitar los músculos, lo que puede conllevar a una dificultad para cuidarte y llevar a cabo actividades diarias.