Síntomas de la alergia al arroz

Escrito por Michael Hinckley
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El arroz es un alimento básico para miles de millones de personas en todo el mundo, pero en algunos casos las alergias a este grano se pueden desarrollar frecuentemente. Los síntomas pueden ser ligeramente incómodos hasta potencialmente mortales; y ser capaz de detectar los signos de una alergia al arroz podría salvar una vida. Como con cualquier condición médica, consulta a un médico inmediatamente si sospechas una alergia al arroz.

Signos externos

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Los síntomas típicos de la alergia al arroz incluyen hinchazón del estómago, vómito, diarrea y sarpullido. El arroz que se ingiere puede causar que los gases se acumulen o causar diarrea si tu cuerpo carece de las enzimas que descompongan el arroz. El vómito por lo general se produce cuando el cuerpo ha identificado el arroz como una fuente nutricional inválida y está tratando de liberar el arroz del cuerpo con rapidez para evitar una potencial "toxina". Las erupciones por lo general se producen si una loción, champú u otro producto tópico contiene derivados de arroz o arroz, pero también pueden ocurrir después de que se ingiere el arroz. En este caso, los antihistamínicos se envían a la superficie de la piel para luchar contra lo que tu cuerpo percibe como una amenaza.

Signos leves

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los signos leves incluyen dolores de estómago o picor en los tejidos blandos, como el situado en el interior de la boca. Estas son reacciones leves a las alergias de arroz y lo más probable es que sean más severas si estás en contacto con el arroz de nuevo. Las alergias leves puede ocurrir espontáneamente a cualquier edad, pero son más probables en los niños.

Reacciones severas

Keith Brofsky/Digital Vision/Getty Images

Las reacciones graves, incluso potencialmente mortales, pueden ocurrir en cualquier momento y sin previo aviso. Estas incluyen la falta de aliento o dificultad para respirar, hinchazón de la lengua o la laringe, una caída en la presión sanguínea o pulso acelerado. Se trata de una condición conocida como choque anafiláctico y puede ser mortal si la atención médica no se busca inmediatamente.

Prevención/solución

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Aunque no existe cura para las alergias de arroz, hay maneras de minimizar el riesgo de reacciones recurrentes. En primer lugar, retira todo el arroz y los productos a base de arroz de tu dieta y de la higiene personal. En segundo lugar, busca consejo médico especializado en alergias. Finalmente, lee las etiquetas de los productos que no son familiares o que tienen "nuevas" fórmulas para evitar la exposición accidental.

Precauciones de emergencia

Creatas Images/Creatas/Getty Images

En algunos casos de reacción alérgica grave, como un episodio previo de choque anafiláctico, algunas personas pueden necesitar llevar una jeringa de epinefrina, llamada una "Pluma epie" cuando comen fuera. La epinefrina interrumpe las reacciones más severas que tu cuerpo puede tener si se expone al arroz, lo que te permite tiempo para llegar a una sala de emergencias o llamar a una ambulancia. La epinefrina sólo puede ser recetada por un médico.