Síntomas de herpes, gripe y resfriado

Escrito por Christine Lehman
El herpes, los resfriados y la gripe son causados por virus diferentes.
Image Source/Stockbyte/Getty Images

El herpes, los resfriados y la gripe son causados por virus diferentes. Aunque muchos de los síntomas de la gripe y de los resfriados son similares, los síntomas del virus del herpes varían mucho. Las infecciones del resfriado y la gripe pueden ocasionalmente causar un brote de herpes labiales (también conocidas como herpes simplex), que son el virus del herpes.

Síntomas de la gripe

Los síntomas de la gripe incluyen fiebre alta (más de 101 grados F o 38 grados C), tos seca, dolor de cuerpo y escalofríos, y un rápido inicio de los síntomas.

Síntomas del resfriado

Los síntomas del resfriado incluyen fiebres más bajas (por debajo de 101 grados F o 38 grados C), tos con flema, estornudos y secreción nasal.

Síntomas del herpes

Antes de la aparición de una ampolla de herpes, puedes sentir hormigueo o entumecimiento en la zona. Luego, se comenzará a formar la ampolla y se mantendrá durante 3 a 4 días antes de comenzar a desaparecer.

Medicamentos antivirales

Los medicamentos antivirales pueden ayudar a acortar los síntomas de la gripe y del herpes, así como también a hacer que sean menos intensos.

Medicamentos antiinflamatorios

El ibuprofeno es un fármaco antiinflamatorio que puede aliviar el dolor y las molestias (y la fiebre, si está presente) de los virus del herpes, la gripe y el resfriado.