Síntomas de debilidad de los músculos oculares

Escrito por Cindi Pearce
Un músculo del ojo debilitado puede ser el resultado de muchos factores.
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Cuando un músculo ocular está débil, puede hacer que sea difícil mover el ojo facilmente. Los problemas musculares en los ojos pueden ser el resultado de varios factores, como la enfermedad de Graves, que es una condición de la tiroides que debilita los músculos del ojo. Esta enfermedad puede causar diplopía vertical, donde ves una imagen encima de otra. Otro factor que contribuye a la debilidad de los músculos oculares es la miastenia gravis (MG), una enfermedad autoinmune. Esta afección no permite la estimulación de los músculos por los nervios en el interior de la cabeza.

Síntomas

Síntomas.
eyes image by PD-Images.com from Fotolia.com

Los primeros síntomas de la miastenia gravis son párpados caídos (ptosis) y visión doble. Con la MG, los terminales nerviosos que deben emitir una sustancia llamada acetilcolina que une el tejido muscular en el nervio y la unión del músculo causando que el mismo se mueva, deja de funcionar correctamente. La comunicación entre el músculo y el nervio se detiene antes de que pueda conectarse, lo que provoca músculos oculares débiles.

El diagnóstico correcto necesario

El diagnóstico.
eyes image by EvilGirl from Fotolia.com

Si experimentas visión doble, busca un diagnóstico y un tratamiento adecuado, ya que puede ser el resultado de un músculo ocular débil. Si los músculos del ojo han sido pellizcados y lastimados, seguramente se pueden fortalecer.

La fatiga ocular

Lentes correctivos.
frame with no lenses image by timur1970 from Fotolia.com

Muchas personas sufren de fatiga ocular, sobre todo los que miraban fijamente a una pantalla de computadora todo el día. Esto se conoce como el síndrome de la visión de computadora y es el resultado de los músculos del ojo cansados. Cuando los músculos oculares se cansan, experimentas fatiga ocular que puede causar resequedad en los ojos, dolores de cabeza y visión borrosa. Reducir el brillo de la pantalla de la computadora y hacer una pausa para apartar la mirada de la misma puede ayudar a reducir los síntomas. Aborda cualquier problema de visión con lentes correctivos.

Ojos cruzados o desviados

Ojos cruzados o desviados.
Brain Trust image by Scott Maxwell from Fotolia.com

El término médico para una persona que tiene sus ojos cruzados o desviados es estrabismo. Uno o ambos ojos pueden mirar hacia arriba, hacia abajo o hacia fuera como resultado de esta afección. Esto sucede cuando el cerebro no es capaz de coordinar simultáneamente los dos ojos, no por un músculo ocular débil. La cuestión es neuromuscular, como resultado de un error en la señal del cerebro a los músculos del ojo que controlan la alineación. Los ojos cruzados son el resultado de la comunicación fallida entre los músculos del ojo y el cerebro, así, en esencia, esta afección ocular es un tema basado en el cerebro.