Síntomas de apendicitis atípica

Escrito por Dana Severson
Las mujeres embarazadas, pueden sufrir de síntomas atípicos.
pregnant image by AGphotographer from Fotolia.com

La apendicitis es una inflamación del apéndice que solicita al órgano llenar de líquido. Por lo general esto provocará que los pacientes experimenten una cantidad de empeoramiento progresivo del dolor cerca del ombligo en la región abdominal. Sin embargo, algunas personas, especialmente las mujeres embarazadas, los ancianos y los niños, pueden sufrir de síntomas atípicos, lo que hace un buen diagnóstico más difícil.

Dolor

En un caso típico, un paciente tendrá dolor cerca del ombligo.
heart around navel image by Vasiliy Koval from Fotolia.com

La apendicitis atípica puede presentarse con un dolor de leve a moderado que no empeora ni cambia. En un caso típico, un paciente tendrá dolor cerca del ombligo que se hace más intenso entre seis a doce horas y desplazamientos en el abdomen inferior derecho, de acuerdo con la Clínica Mayo. Pero en un caso atípico, el dolor permanece donde está y nunca crece en intensidad.

Hipersensibilidad

Abdomen.
sexy abdomen image by Leticia Wilson from Fotolia.com

La mayoría de las personas que sufren de apendicitis experimentarán hipersensibilidad o aumento de la sensibilidad en el abdomen. En un caso atípico, esta hipersensibilidad o sensibilidad al tacto serán leves y no empeorarán. En algunos casos, no hay hipersensibilidad en absoluto.

Estreñimiento

Sin la presencia de dolor e hipersensibilidad, la apendicitis es probable que sea mal diagnosticada como estreñimiento.
Needles in Stomach During Acupuncture Appointment image by nextrecord from Fotolia.com

Otro síntoma atípico de apendicitis es un cambio en las evacuaciones intestinales, incluyendo una reducción en la frecuencia o un cambio en la consistencia, con heces duras y secas. Sin la presencia de dolor e hipersensibilidad, la apendicitis es probable que sea mal diagnosticada como estreñimiento.

Diarrea

La diarrea también puede ser considerada un síntoma atípico de apendicitis.
Toilet bowl and bidet in a toilet image by terex from Fotolia.com

La diarrea también puede ser considerada un síntoma atípico de apendicitis, con evacuaciones intestinales más frecuentes y más flojas. Una vez más, la falta tanto de dolor como de hipersensibilidad podría apuntar a un médico en una dirección diferente diagnósticamente.

Fiebre

Fiebre.
kind krank image by Dron from Fotolia.com

La mayoría de las personas que sufren apendicitis tendrán un poco de fiebre de entre 100 y 101 grados F (37,7 y 38,3 grados C). Alguien que sufre de síntomas atípicos puede no presentar una fiebre en absoluto, lo que complica el diagnóstico.