Signos y síntomas del cambio de voz

Escrito por Jacky Gamble ; August 24, 2017
Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

El cambio de voz es una parte normal de la pubertad en ambos sexos, aunque es más notable en los niños. Este cambio puede ocurrir en cualquier momento entre las edades de 10 y 15 años, pero la mayoría se produce normalmente entre los 12 y 13 años de edad. Aunque un adolescente puede no sentir ninguna diferencia a medida que su voz cambia, existen signos y síntomas visibles.

Signos y síntomas

A medida que cambia la voz de un adolescente, a menudo se dará cuenta de una profundización en el tono de su voz. Los niños pueden experimentar algunas grietas o roturas mientras sus voces fluctúan de mayor a menor incontrolablemente. Las niñas normalmente no experimentan los mismos síntomas de cambios de voz que los niños, pero pueden notar que su voz se convierte en entrecortada o débil cuando se producen estos cambios.

Por qué cambia la voz

Las voces de los adolescentes cambian debido a que el estrógeno en las mujeres o testosterona en los varones hace que la laringe y las cuerdas vocales se engrosen y alarguen. A medida que la laringe de un niño crece, se inclina a un ángulo diferente, permitiendo que sea perceptible a través del cuello. Esto se conoce como la nuez de Adán. La inclinación de la laringe no se produce en las niñas.

Periodo de tiempo

Por lo general, tarda unos meses para que la laringe de los adolescentes termine de crecer y para que sus voces se profundicen y sean menos impredecibles. Sin embargo, mientras que los signos evidentes del cambio de voz sólo duran unos pocos meses, la voz puede seguir profundizándose en personas de 20 años.

Cuán profundo

La voz de cada persona se profundiza de manera diferente. La profundidad de una voz está determinada por la genética de un individuo. Cuanto más grande sea la laringe de una persona, más profunda será la voz. Se pueden realizar ciertos ejercicios de entrenamiento vocal para ayudar en la profundización de la voz.

Muyfitness
×