Signos y síntomas de la última etapa de Alzheimer

Escrito por Shae Freeman
Signos y síntomas de la última etapa de Alzheimer.
Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

La enfermedad de Alzheimer es una forma de demencia que afecta a una persona en distintas etapas. El Alzheimer es una enfermedad degenerativa, causando pérdida de memoria y cambios cognitivos. Con cada etapa, la persona comienza a sufrir una variedad de impedimentos neurológicos que empeoran con el tiempo hasta la muerte.

Confusión

Los pacientes en la última etapa suelen confundirse fechas y años. Ellos podrían creer que volvieron a un cierto momento en sus vidas o no saber en qué año o mes están actualmente.

Reconocimiento

En esta última etapa del Alzheimer, los pacientes tienden a olvidarse quiénes son sus seres queridos y necesitan que se los recuerde con frecuencia. Ya no reconocen a sus propios hijos o hermanos, lo que puede ser doloroso para aquellos que no son recordados.

Autocuidado

En esta etapa final, los pacientes ya no son capaces de cuidarse a sí mismos para comer o bañarse y dependen totalmente de otros que lo hagan.

Habilidades verbales

Hay una pérdida importante de la capacidad de hablar. Los pacientes suelen tener también dificultades para comer y tragar.

Humor

Durante la etapa final del Alzheimer, los pacientes experimentan varios cambios de humor. Generalmente, alucinarán o delirarán.

Muerte

Debido a que las células del cuerpo se han degenerado, los órganos comienzan a fallar como también la capacidad de luchar contra los gérmenes y enfermedades. Muchos pacientes mueren de neumonía o infecciones que el cuerpo no pudo combatir.