Signos y síntomas de la pre-diabetes

Escrito por Vee Enne
Aunque la mayoría de los pre-diabéticos no experimentan síntomas, existen varias señales de advertencia que pueden predecir la pre-diabetes.
Siri Stafford/Photodisc/Getty Images

La pre-diabetes es indicada por los niveles de glucosa en la sangre que son sistemáticamente más altos que el promedio. Conforme pasa el tiempo, estos niveles de azúcar en la sangre suben más alto de lo normal, hasta que están lo suficientemente altos como para calificar como diabetes. Aunque la mayoría de los pre-diabéticos no experimentan síntomas, existen varias señales de advertencia que pueden predecir la pre-diabetes.

Diabetes gestacional

Las mujeres que experimentaron niveles de azúcar en la sangre durante el embarazo que eran lo suficientemente altos como para requerir tratamiento para la diabetes gestacional tienen un mayor riesgo de pre-diabetes.

Estilo de vida

Las personas que tienen sobrepeso y llevan un estilo de vida sedentario son más propensas a tener niveles de azúcar en sangre pre-diabéticos.

Raza

Algunas razas son más propensas a altos niveles de azúcar en la sangre que otras.
Digital Vision./Photodisc/Getty Images

Algunas razas son más propensas a altos niveles de azúcar en la sangre que otras. Los individuos de origen africano, nativos americanos, hispanos, asiáticos o de herencia étnica de las islas del Pacífico tienen una tendencia hacia los niveles de glucosa en la sangre, y deben comprobarse periódicamente.

Familia

La diabetes es una condición hereditaria, por lo que las personas con familiares cercanos que tienen diabetes son diagnosticadas con frecuencia con pre-diabetes.

Piel

Un signo visible de que una persona está en riesgo de pre-diabetes es la presencia de un determinado tipo de piel en el cuello o las axilas.
Ralf Nau/Digital Vision/Getty Images

Un signo visible de que una persona está en riesgo de pre-diabetes es la presencia de un determinado tipo de piel en el cuello o las axilas. La piel que predice la pre-diabetes es gruesa, oscura y aterciopelada.

Referencias