Signos y síntomas de la implantación
Escrito por Janessa Castle ; July 18, 2017Si estás tratando de quedar embarazada, las dos semanas de espera entre cuando estás más fértil y cuándo puedes realizarte una prueba de embarazo pueden parecer meses. Podrías buscar signos y síntomas de embarazo para pasar el tiempo. La implantación es el proceso de fijación de un óvulo fecundado en el útero, y a menudo proporciona los primeros indicios de embarazo.
Implantación
Cada mes, los ovarios liberan un óvulo en la trompa de falopio donde puede ser fertilizado por el esperma. El óvulo fertilizado luego se desplaza hacia el útero y se sujeta o se implanta en el útero. Este proceso de implantación puede producir síntomas que proporcionan a la mujer pistas de si está embarazada. La implantación ocurre generalmente alrededor de nueve días después de la ovulación, pero puede suceder ya a los seis días y en una fecha tan tardía como 12 días después de la ovulación.
Hemorragia o sangrado
Una ligera hemorragia o sangrado puede ocurrir durante la implantación. Según WhatToExpect.com, el sangrado por la implantación se presenta en aproximadamente el 30% de los embarazos. El sangrado por la implantación es a menudo de color rosa o de color marrón claro y muchas mujeres lo notan cuando se están higienizando después de usar el baño. Este sangrado es leve y es el resultado de la fertilización del óvulo o del embrión, sujetándose en el epitelio del útero.
Calambres y ovulación
Algunas mujeres también notan calambres durante la implantación. Este signo de implantación se confunde a veces con los cólicos menstruales que algunas mujeres sufren antes de comenzar su período.
Temperatura corporal basal
Si has controlado la temperatura corporal basal, puedes observar un cambio después de la implantación. La temperatura basal del cuerpo de una mujer es la temperatura del cuerpo en descanso, tomada en la misma hora todos los días, antes de que la mujer se levante de la cama. La temperatura corporal basal se elevará considerablemente (alrededor de 0,4 grados Fahrenheit o 0,17 ºC) después de la ovulación. Generalmente permanece elevada hasta el comienzo del próximo ciclo menstrual. Cuando se produce la implantación, habrá un día de descenso de la temperatura basal del cuerpo. Asegúrate de utilizar un termómetro corporal basal que marque los cambios ligeros de temperatura.
Consideraciones
Debido a que la implantación puede ocurrir alrededor del mismo tiempo que el comienzo del próximo período menstrual, a veces se confunde con un período. Muchos de los síntomas de la implantación son los síntomas de la próxima menstruación. Además, estos síntomas no son definitivos. Experimentar cualquiera o todos estos síntomas no significa necesariamente que la implantación se haya producido. Estos signos no son infalibles; sólo una prueba de embarazo te dirá si estás embarazada.
Más artículos
Referencias
Escrito por
I have more than 10 years of experience as a writer, copy editor and proofreader and have been working on a freelance basis for about three years. Before embarking on my journey as a full-time freelancer, I taught writing and copy editing to journalism students at Ohio State University for six years. I have a master's degree and bachelor's degree in journalism and communication.