Signos y síntomas de la alergia del ibuprofeno

Escrito por Beth Wankel
Ten cuidado al tomar los medicamentos nuevos.
Image by Flickr.com, courtesy of Russell Selph

Algunas personas son alérgicas al ibuprofeno y no deberían tomar el medicamento. Muchas personas que son alérgicas a la aspirina también son alérgicas al ibuprofeno. De acuerdo con MedicineNet.com, los siguientes son síntomas de una alergia al ibuprofeno. Si lo tomas y tienes cualquiera de estos síntomas, llama a un médico inmediatamente y deja de utilizar el producto.

Hinchazón facial

Hinchazón facial.
facial expression image by 26kot from Fotolia.com

El ibuprofeno puede causar algo de inflamación facial si una persona es alérgica a él. Si notas que tu cara comienza a hincharse de manera anormal, puedes tener una reacción alérgica.

Urticaria

Ronchas rojas sobre la piel.
Textured Skin image by Kathy Burns-Millyard from Fotolia.com

La urticaria es una reacción común a muchas alergias y a menudo puede ocurrir si una persona es alérgica al ibuprofeno. Son ronchas rojas que aparecen sobre la piel.

Salpullido o ampollas en la piel

Salpullido.
Soft skin image by DXfoto.com from Fotolia.com

Una alergia de ibuprofeno también puede causar otros problemas de la piel tales como salpullido o ampollas en ella. Las ampollas son ligeramente diferentes de la urticaria y se llenan de líquido. Si notas cualquier reacción en la piel, es probable que tengas una reacción alérgica.

Asma

Medicamento antiinflamatorio.
medication image by David Ng from Fotolia.com

Una persona que toma ibuprofeno y es alérgica, también puede experimentar dificultad para respirar e incluso un ataque de asma. Cualquier persona con asma debería hablar con su médico antes de tomar cualquier medicamento antiinflamatorio.

Conmoción

Mirada perdida.
sick woman image by forca from Fotolia.com

En una situación alérgica grave, una persona puede entrar en conmoción después de tomar ibuprofeno. Las señales de que alguien está en ese estado incluyen una mirada perdida, fija, pupilas fijas, inmovilidad, amnesia, pérdida o alteración del habla, temblores, dificultad para respirar, desvanecimientos, mareos y la mandíbula tensa.

Referencias