Signos de desgaste en la varilla de la dirección

Escrito por Jason Medina
Si la varilla de dirección de un vehículo está mal puede influir negativamente en la alineación frontal.
car. car called kitkar car image by L. Shat from Fotolia.com

Si la varilla de dirección de un vehículo está mal puede influir negativamente en la alineación frontal y provocar un desgaste excesivo de los neumáticos y traer problemas en la suspensión delantera. Los extremos de la varilla de dirección son fundamentales para mantener la alineación delantera del vehículo y la suspensión. Lo que sigue es una breve lista de los signos más comunes de desgaste de los extremos de la varilla.

Varilla de dirección suelta

Suspensión delantera.
Close up detail of a classic car at a car show image by Rob Hill from Fotolia.com

Cuando los tirantes de la varilla están mal, normalmente empiezan a aflojarse y excesivamente sueltos. Esto hace que los extremos de los tirantes fallen para frenar lo suficiente al resto de los conjuntos de barra de acoplamiento, lo que resulta en un punto crítico en un sistema de suspensión delantera del vehículo débil.

Alineamiento impropia de las ruedas

Alienación frontal de los vehículos.
Toy model car sixties car image by soundsnaps from Fotolia.com

Cuando los extremos de los tirantes están mal pueden influir negativamente en la alineación frontal de un vehículo, haciendo que el vehículo se tire hacia un lado mientras lo conduces.

Desgaste desigual de los neumático

Alineación correcta de los  neumáticos.
yellow car, a honda japanese sport car model image by alma_sacra from Fotolia.com

Debido al esfuerzo en mantener los neumáticos delanteros de un vehículo en la alineación adecuada, las varillas de unión desempeñan un papel fundamental en la vida útil de los neumáticos delanteros de un vehículo. Si los extremos están mal, los tirantes pueden causar un desgaste desigual de los neumático o el desgaste excesivo de los mismos si cambia la alineación frontal del vehículo.

Neumáticos de Vehículos hundidos

Los neumáticos deben estar bajo la tensión adecuada.
luxury car - model toy car image by alma_sacra from Fotolia.com

Si los extremos de los tirantes están mal no pueden estabilizar y mantener los neumáticos de vehículos bajo la tensión adecuada, por lo que los neumático hundidos son un síntoma común de de que los extremos de los tirantes están dañados.

Alineación de neumáticos dificultosa

Cuando la alineación frontal de un vehículo no tiene suspensión en un extremo, es necesario realizar ajustes en la barra de acoplamiento para lograr la alineación correcta de los neumáticos y que estos estén en el ángulo correcto. Si la alineación frontal de un vehículo según las especificaciones correspondientes no está bien, muchas veces los tirantes son los culpables.