Signos de clamidia

Escrito por Camira Bailey
El uso de un condón puede ayudar a prevenir la infección por Chlamydia.
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

La clamidia es una infección de transmisión sexual (ITS) causada por la bacteria Chlamydia trachomatis y se transmite por el sexo oral, anal o vaginal. Es una de las infecciones de transmisión sexual más común de transmisión, con 1.244.180 casos reportados al Centro de Control de Enfermedades en 2009. La razón por la que es tan frecuente es la falta de síntomas obvios. La mayoría de los hombres y las mujeres no tienen síntomas. Cuando los síntomas están presentes, por lo general son diferentes en hombres y mujeres.

Los síntomas generales

Tanto los hombres como las mujeres experimentan dolor al orinar y secreción genital.
Person 9 image by Berchtesgaden from Fotolia.com

Tanto los hombres como las mujeres experimentan dolor al orinar y secreción genital. El dolor es a menudo descrito como un dolor ardiente tipo y puede hacer difícil orinar. A veces, la micción frecuente acompaña el dolor ardiente. La descarga debido a la clamidia es generalmente gruesa y blanquecina en color. En algunos casos, tiene un olor desagradable causado por la bacteria. Tanto los hombres como las mujeres pueden sentir picazón asociados con la descarga.

Los signos en los hombres

Los hombres a menudo experimentan dolor en los testículos, lo que produce dolor cuando se toca.
man chilling out alone. man walking alone image by L. Shat from Fotolia.com

Los hombres a menudo experimentan dolor en los testículos, lo que produce dolor cuando se toca. A veces, los testículos se hinchan también. El dolor general alrededor de la abertura del pene, no asociado con la micción, también puede estar presente. Rara vez, los hombres experimentan dolor en las articulaciones.

Señales en las mujeres

Las mujeres son más propensas a experimentar síntomas sistémicos, tales como náuseas, fiebre y escalofríos.
women image by Brett Bouwer from Fotolia.com

Las mujeres con clamidia a menudo se presentan con dolor pélvico y dolor bajo de espalda. El dolor suele ser constante y se describe como un dolor sordo. El aumento del dolor durante la relación sexual es un síntoma común. Algunas mujeres experimentan manchado o sangrado entre períodos. El dolor rectal y la descarga están presentes si la infección por clamidia en el cuello del útero se extiende hasta el recto. Las mujeres son más propensas a experimentar síntomas sistémicos, tales como náuseas, fiebre y escalofríos.

Signos a largo plazo

Muchas personas no tienen síntomas agudos de infección por Clamidia, pero pueden experimentar síntomas a largo plazo si no es tratada.
doctor image by Apple from Fotolia.com

Muchas personas no tienen síntomas agudos de infección por Clamidia, pero pueden experimentar síntomas a largo plazo si no es tratada. En las mujeres, los episodios repetidos de embarazo ectópico, infertilidad y dolor pélvico crónico pueden ser signos de una infección por clamidia a largo plazo. Los hombres pueden experimentar una eyaculación del semen con menos o absolutamente nada. Esto es debido a la cicatrización de la Clamidia en el epidídimo. Tanto los hombres como las mujeres pueden desarrollar el síndrome de Reiter, que se presenta con artritis, conjuntivitis y lesiones cutáneas. El síndrome de Reiter es una señal muy rara de Clamidia.