Siento que voy a vomitar cuando hago ejercicio

Escrito por Alissa Punger ; July 18, 2017
Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

Vomitar no es una sensación placentera, especialmente durante una actividad intensa como el ejercicio. Conocer las razones y las causas de esta sensación puede ayudar a prevenir su recurrencia. Si comienzas a sentir como si fueras a vomitar cuando haces ejercicio, no lo ignores. Reduce tu entrenamiento y replantea tus objetivos de ejercitación para ese día.

El ejercicio aeróbico máximo y el tracto gastrointestinal

La urgencia de vomitar cuando haces ejercicio es un indicador de que estás entrenando muy intensamente. El entrenamiento de intervalos, las carreras, el alpinismo o cualquier tipo de entrenamiento de alta intensidad puede provocar esta sensación si tu ejercicio no está controlado apropiadamente. El ejercicio aeróbico máximo (más del 85 por ciento) afecta el tracto gastrointestinal. El cuerpo redirige la sangre hacia los músculos más usados y reduce el aporte hacia el sistema gastrointestinal, retrasando la digestión. Esta interrupción causa la sensación de ganas de vomitar.

Causas gastrointestinales

Hay otras tres causas de origen gastrointestinal para las ganas de vomitar. La número 1 es beber demasiada agua. El estómago digiere 1.000 a 1.400 ml de fluido por hora. Exceder esta cantidad causará vómitos. La número 2 es beber líquidos muy concentrados, como las nuevas bebidas deportivas. Las calorías retrasan el ritmo de la digestión. La número 3 es la deshidratación. Hacer ejercicio con mucho calor es un factor importante en la digestión y la absorción de fluidos. La deshidratación causará una disminución en el ritmo de la digestión.

Intoxicación por alimentos

La intoxicación por alimentos puede hacer que sientas necesidad de vomitar. No es una de las principales causas para los que hacen ejercicio, pero sería bueno que revises lo que has comido ese día. Los síntomas comienzan ocho a 12 horas después de ingerir el alimento contaminado. Estos síntomas durarán como mínimo un día, por lo que debes darte ese tiempo de descanso antes de volver a tu entrenamiento.

Causas varias

Otras causas para las ganas de vomitar durante el ejercicio son la combinación de calor, tensión nerviosa y excitación o cansancio. Estar incómodo en tu ambiente de ejercicio también puede causar náuseas. Intenta hacer tus ejercicios en un sitio diferente y observa cómo te sientes.

Muyfitness
×