Señales y síntomas de cáncer de huesos en las piernas

Escrito por Anna Aronson
Existen varios tipos de cáncer de hueso.
Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Existen varios tipos de cáncer de hueso, incluyendo el sarcoma de Ewing, osteosarcoma y condrosarcoma. El cáncer de hueso puede desarrollarse en cualquier hueso, pero algunos lugares son más comunes. Por ejemplo, el cáncer de huesos en las piernas puede desarrollarse en la rodilla, con el osteosarcoma y el muslo, y la pelvis con el condrosarcoma. El cáncer óseo primario, en el que el cáncer comienza en el hueso, es raro y representa menos del uno por ciento de todos los casos de cáncer, de acuerdo con el National Cancer Institute.

Dolor

Cuando se desarrolla el cáncer de hueso, a menudo se siente dolor en los huesos afectados. Si padeces cáncer de hueso en un hueso de la pierna, es probable que sientas dolor en y alrededor de ese hueso. También podrás notar que el área parece hinchada y sensible al tacto. El dolor óseo es el signo más común de un cáncer de huesos, pero no todos los cánceres de hueso causan dolor, según el Instituto Nacional del Cáncer.

Fracturas

Los tumores en los huesos destruyen el tejido sano y pueden debilitar los huesos sanos. Si padeces cáncer de huesos en las piernas, puedes ser más propenso a las fracturas realizando actividades que normalmente no producen una fractura, ya que el tejido óseo sano está dañado.

Pérdida de peso

La pérdida de peso es otro signo común del cáncer de hueso. Sin embargo, la pérdida de peso es un signo de muchas formas de cáncer y es también una señal de muchas otras condiciones médicas, menos severas. Si experimentas una pérdida de peso inexplicable, visita a tu médico para determinar la causa.