Señales de que estás comiendo mucho ajo

Escrito por Errin Reaume

El ajo es un condimento maravilloso con numerosas vitaminas como el manganeso, vitamina B y C. El ajo es también un compuesto anti-inflamatorio y tiene propiedades protectoras del cáncer. Sin embargo, comer demasiado ajo, especialmente el ajo crudo, puede ser perjudicial. Tener intolerancia al ajo también puede producir síntomas negativos si se consume ajo. Al igual que con cualquier dieta saludable, la moderación es la clave.

Problemas digestivos

El consumo excesivo de ajo puede causar calambres, malestar o acidez estomacal . Los ácidos del estómago se mezclan con los fuertes compuestos de los ajos cocidos o crudos y pueden tener un efecto de ardor en el estómago. En casos extremos, el ajo puede causar náuseas, vómitos o diarrea. La primera vez que introduces ajo en tu dieta, toma la mitad de un diente al día y poco a poco aumenta de uno a tres dientes. Esto te ayudará a evitar los síntomas de malestar estomacal asociados con demasiado ajo.

Olor a ajo en todo el cuerpo

Comer grandes cantidades o el ajo a menudo resulta en el olor corporal. El aliento a ajo es resultado del azufre de los ajos que se liberan en los pulmones y son expulsados del cuerpo. No hay una "cura" para el aliento a ajo. Ni las pastas de dientes ni enjuagues ayudarán a cubrir el olor. El olor a ajo también puede filtrarse a través de los poros de la piel después de ser comido. Algunos toman suplementos de ajo para evitar el aliento a ajo y el olor corporal, aunque los beneficios de algunos suplementos se debaten.

Alergia al ajo

Algunas personas pueden tener sensibilidad al ajo o alergias. En este caso, lo mejor es evitar el ajo por completo. Los síntomas de una alergia al ajo son una erupción cutánea, dolor de cabeza, hinchazón, diarrea, gases o fiebre. Los casos fuertes de la alergia de ajo pueden causar fatiga crónica, hinchazón de la lengua o shock anafiláctico. Determina si tú tienes una alergia de ajo consiguiendo una prueba de alergia. Si es así, examina las etiquetas de alimentos con ajo y pide en los restaurantes una comida libre de ajo.

Sangrado interno

En casos graves de sobredosis de ajo, los fuertes jugos del ajo pueden causar sangrado gastrointestinal o sangrado en el cerebro. Estos casos severos normalmente son el resultado de personas con enfermedades subyacentes o personas que toman medicamentos que adelgazan la sangre. En caso de síntomas severos, busca ayuda médica de inmediato.