Señales de alergia a un tatuaje

Escrito por Jennifer Brister
Un tatuaje puede implicar complicaciones.
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los tatuajes pueden ser una forma divertida y excitante de expresarte, pero también pueden poner en riesgo tu salud si eres alérgico a la tinta. Aunque estas alergias son raras, es importante notar los síntomas.

Hinchazón

Todos los tatuajes nuevos se hincharán hasta cierto punto durante la curación. Pero si tu tatuaje está hinchado e irritado al tacto, quizás tengas una alergia a la tinta. Si no puedes cambiarte los vendajes sin sentir mucho dolor, debes consultar inmediatamente con un médico.

Granos y urticaria

Si tienes granos en los bordes del tatuaje o urticaria alrededor del área, quizás estés sufriendo una reacción alérgica. Es normal que los tatuajes estén un poco enrojecidos, pero si dicho enrojecimiento viene acompañado de granos o llagas, quizás tengas un problema de alergia.

Supuración

La reacción alérgica a un tatuaje puede derivar rápidamente en un infección, si no es tratada a tiempo con loción o medicamentos antihistamínicos. Si el tatuaje se infecta, supurará líquidos de las llagas y pus en el área circundante. Consulta a un médico inmediatamente si detectas síntomas de infección.

Referencias