Cómo utilizar el fenogreco

Escrito por Megan Mattingly-Arthur ; August 24, 2017

El fenogreco es una planta que se utiliza como hierba y condimento. Puede usarse para cocinar, como un remedio casero para una amplia variedad de dolencias y también como saborizante artificial para el jarabe de arce. Sigue leyendo para aprender más formas de utilizar esta semilla versátil.

Las semillas de fenogreco ligeramente tostadas y molidas se usan en la cocina India. Calienta una sartén a fuego medio, agrega las semillas de fenogreco y tuéstalas en seco hasta que cambien ligeramente de color y estén calientes al tacto. Una vez que las semillas se hayan enfriado, muélelas en un pequeño molinillo para especias. Puedes utilizar las semillas en polvo para salsas o en combinación con semillas de nigella, mostaza, hinojo y comino para hacer panch phoron, un condimento de cinco especias usado en la India.

El fenogreco ayuda con los problemas digestivos. Ha sido utilizado como un ayudante digestivo. Remoja una cucharadita de semillas de fenogreco en una cucharada de yogur orgánico normal durante una hora y cómelo.

Usa fenogreco para aumentar la producción de leche. Se ha demostrado que aumenta la producción de leche durante la lactancia. Un estudio realizado en Swafford el año 2000 encontró que el uso de fenogreco "aumentó significativamente" el volumen de la leche materna que las mujeres eran capaces de producir. Para aumentar tu producción de leche, toma de dos a cuatro cápsulas de 580 mg. de fenogreco tres veces al día. También, se puede utilizar para incrementar el suministro de leche utilizándolo en polvo, mezclando una cucharada con 1/4 de taza de jugo y beberlo tres veces al día.

Usa fenogreco para perder peso. Para utilizarlo como un supresor del apetito, mezcla dos o tres gotas de extracto de fenogreco líquido con 1/4 taza de jugo y bébelo con el estómago vacío.

Toma fenogreco para controlar el azúcar en la sangre. Es un suplemento popular entre las personas con diabetes, ya que ayuda a retardar la liberación de glucosa en la sangre. Para controlar el azúcar en la sangre, remoja una cucharadita de semillas de fenogreco en ocho onzas (250 ml.) de agua durante la noche. Por la mañana, bebe el agua con el estómago vacío y deseche las semillas.

Compra un libro de cocina India para encontrar una gran variedad de formas de utilizar el fenogreco en los alimentos.

Consumir una gran cantidad de fenogreco puede hacer que el sudor y la orina huelan a jarabe de arce.

Muyfitness
×