Cómo seleccionar un polvo de proteínas

Escrito por Ana Cassis | Traducido por Alejandra Prego
Puedes agregar polvo de proteínas a tus batidos.
Maxim Shebeko/iStock/Getty Images

Hay diferentes tipos de polvos con proteínas en el mercado y dependiendo de tus preferencias dietéticas, puedes elegir un polvo de proteínas a base de vegetales si eres vegano o vegetariano o uno hecho con suero de leche. Algunos ejemplos de polvos de proteínas disponibles incluyen el concentrado de proteína de suero de leche, el polvo de proteínas de soja y la proteína en polvo de caseína. Los polvos de proteínas se pueden agregar al jugo de la mañana, a los batidos o al cereal. Algunos tienen sabores para que sean más apetecibles. Puedes hallar los polvos de proteínas en la mayoría de las tiendas naturistas y en línea a través de los distribuidores de alimentos saludables o de productos para el culturismo. Consulta a tu médico antes de tomar un polvo de proteínas como un suplemento si estás bajo un tratamiento médico.

Hay polvo de proteínas a base de plantas y de animales.
marekuliasz/iStock/Getty Images

Decide si quieres un polvo de proteínas con ingredientes derivados de animales o a base de plantas. Si sigues una dieta vegana tus opciones para elegir un polvo de proteínas estarán limitadas a productos con ingredientes como la soja o el arroz. Si puedes consumir productos a base de animales hay algunos hechos con suero de leche, huevos y caseína que proporcionan una gran fuente de proteínas. Asegúrate de que los productos a base de animales sean orgánicos para evitar que los antibióticos y las hormonas dañinas proporcionadas a los animales cultivados en granjas industriales no estén presentes en el polvo. Si no puedes verificar si el suero de leche, los huevos o la caseína son orgánicos, es mejor elegir un polvo de proteínas a base de plantas.

Aprende acerca de los ingredientes utilizados en los polvos de proteínas que estás considerando.
deymos/iStock/Getty Images

Familiarízate con los ingredientes utilizados en los polvos de proteínas que estás considerando. Por ejemplo, el suero de leche se puede obtener como aislado o concentrado y de acuerdo al American Dairy Products Institute, la proteína de suero de leche aislada proviene de secar la proteína que proviene del suero de leche pasteurizado y contienen 90% de proteínas, que es mayor al suero de leche concentrado y que aún no tiene contenidos no proteicos en el mismo.

Prueba diferentes tipos de polvos.
SCHUBphoto/iStock/Getty Images

Prueba un par de tus opciones principales de polvo de proteínas para ver cuál te gusta más en cuanto a su sabor y cómo te hace sentir cuando lo tomas.

Consejo

Los polvos de proteínas se deben tomar como un suplemento para tu dieta y la mayor parte de la ingesta de proteínas debe provenir de alimentos naturales como el pescado, la carne, las nueces, las legumbres y los productos lácteos.

Advertencias

Si eres un hombre, consulta a tu médico antes de tomar cualquier forma de proteínas en polvo derivadas de la soja, ya que de acuerdo a un estudio publicado por el American Association for Cancer Research Journal, los productos de proteína de soja pueden reducir los niveles de testosterona en suero.