Mi bebé llora al comer y su estómago hace ruidos

Escrito por Rose Erickson ; July 18, 2017
Siri Stafford/Digital Vision/Getty Images

El llanto y ruidos estomacales durante la alimentación de tu bebé son preocupantes y perturbadores, especialmente si son acompañados por síntomas adicionales como dificultad para respirar o arquear la espalda. Una situación como esta puede requerir consejo médico, pero como padre, también debes estar consciente de los disparadores de la incomodidad en la alimentación y los pasos que puedes tomar para remediarlo.

Síntomas adicionales

Los sonidos estomacales y el llanto pueden ocurrir en cualquier momento desde que comienzas a alimentar a tu bebé hasta una hora después. Síntomas adicionales muchas veces involucran escupir, incomodidad obvia cuando el bebé está de espaldas, despertarse muy seguido durante la noche o siestas, diarrea, vómito violento, aliento ácido y estar muy majadero. Signos exteriores, como manchas rojas en la pie o hinchazón en la cara o extremidades, también surgen algunas veces.

Causas

Sonidos estomacales y estar muy majadero muchas veces son señal de que tu bebé ha tragado aire durante la alimentación. Esas burbujas adicionales de gas se quedan en el estómago de la criatura, causando dolor y molestias. Algunos alimentos, como el trigo o productos lácteos tienden a disparar alergias alimenticias o sensibilidades estomacales si estás amamantando. La acidez o reflujo gastroesofagal también puede causar que ácidos estomacales suban al esófago, disparando ruidos estomacales, dolor y llanto.

Remedios

Sienta a tu bebé en un ángulo de 30 grados o sostenlo parado mientras lo alimentas y posteriormente para disminuir la incomodidad del gas y prevenir que los ácidos suban a su garganta. Coloca a tu bebé boca abajo para que los gases puedan salir con facilidad. También es efectivo y calmante colocar a tu bebé en una tina de agua tibia. Si tu pediatra lo aprueba, dale a tu bebé medicina para los gases de venta libre para tratar la incomodidad.

Consejos

Luego de aproximadamente 2 onzas (60 mililitros) o cuando tu bebé haya terminado de tomar de un pecho, detente para que eructe antes de seguir. Esto libera el aire atrapado y le da a la leche tiempo para digerirse, lo que previene la incomodidad y el llanto. Si crees que una alergia alimenticia es la causa de los síntomas de tu bebé, elimina los alérgenos sospechosos de tu dieta de a uno para ver si cesan los problemas de dolor y ruidos estomacales. Si la acidez es la causa, tu doctor puede prescribir una medicación que reduzca la acidez para aplacar los síntomas.

Muyfitness
×