¿Se queman más calorías haciendo natación que corriendo?
Escrito por Dan Harriman ; August 24, 2017Trotar y nadar son dos formas efectivas de hacer ejercicio, aunque una es un poco mejor a la hora de quemar calorías. Debes tratar de incorporar a ambos en tu rutina de ejercicios si es posible. La variación de los tipos de ejercicios cardiovasculares que haces mantienen tu nivel de condición física y ayudan a mantener una rutina fresca y emocionante.
Correr
De acuerdo con MayoClinic.com, trotar durante 60 minutos a un ritmo de 5 mph quema 584 calorías en una persona de 160 libras (72,5 k), 728 calorías en una persona de 200 libras (90,7 k) y 872 calorías en una persona que pesa 240 libras (109 k). Si aumentas tu ritmo a 8 mph, la cantidad de calorías que se queman en las categorías de peso antes mencionados respectivamente son 986, 1.229 y 1.472. Además de ser una buena forma de quemar calorías, correr promueve la salud y el bienestar general. Trotar regularmente puede reducir el riesgo de ciertas enfermedades crónicas, como el cáncer, mejorar tu estado de ánimo y ayudar a controlar tu peso.
Natación
La natación no quema tantas calorías como un trote de una hora a un ritmo 5 mph, pero los números siguen siendo significativos y comparativamente mayor que otros ejercicios cardiovasculares. De acuerdo con MayoClinic.com, nadar durante una hora quema 511 calorías en una persona de 160 libras (72,5 k), 637 calorías en una persona de 200 libras (90,7 k) y 763 calorías en una persona de 240 libras (209 k). Estas cifras son estimaciones ya que la cantidad real de calorías quemadas depende del ritmo al que nades. Un ritmo entre lento y moderado probablemente produzca este tipo de quema de calorías, ya que nadar a un ritmo vigoroso durante 60 minutos sería difícil de hacer para la mayoría de los nadadores.
Variar los ejercicios
Es importante no quedar atrapado en una rutina de ejercicios estándar. Si realizas ejercicios día tras día y semana tras semana, tu cuerpo se acostumbra a la rutina. Esto hace que sea difícil que puedas mejorar tu estado físico. Si bien correr y nadar son buenos ejercicios por derecho propio, hacer ambos en días diferentes durante la semana, ayuda a optimizar tu rutina de ejercicios. El desarrollo de un programa de acondicionamiento físico que consista en varias actividades aeróbicas ayuda a asegurar que continuamente desarrolles tu resistencia cardiovascular.
Consideraciones
Si tu objetivo es quemar calorías para perder peso, debes considerar cuidadosamente la cantidad de calorías que consumes al día en comparación a la cantidad de calorías que quemas. La fórmula para perder peso es simple: quemar más calorías de las que consumes. Otro factor a tener en cuenta es que cuanto más mejores tu condición física, más difícil se vuelve a quemar calorías. Esto se debe principalmente al hecho de que a medida que estás más saludable, menos tiene que trabajar tu cuerpo para realizar actividad física. Esto significa que se queman menos calorías. Si todavía deseas bajar de peso en este punto, deberás examinar tu dieta y reducir ciertos tipos de alimentos que puedan impedir la pérdida de peso, como la grasa saturada, el azúcar y el sodio en exceso.
Más artículos
Calorías quemadas por sentadillas, flexiones de brazos y flexiones comunes→
¿Cuántos días a la semana debería hacer ejercicios cardiovasculares para perder peso?→
¿Qué quema más calorías: nadar o caminar?→
¿Cuántas calorías quemas al caminar de 30 minutos a una hora?→
¿Cuántas calorías se queman haciendo pilates?→
Calorías quemadas en 20 minutos diarios de yoga→
Referencias
Escrito por
Dan Harriman began writing professionally in 2009 and has a varied background in marketing, ranging from sports management to music promotion. Harriman holds a Bachelor of Science in journalism with an emphasis on strategic communications from the University of Kansas and earned the International Advertising Association's diploma in marketing communications.