¿Búscas estar en forma y perder peso? ¡Prueba nuestra calculadora de índice de masa corporal y pérdida de peso!
x

¿Se puede comer una cebolla después de que florece?

Escrito por Simon Green | Fecha actualizada August 24, 2017
NA/AbleStock.com/Getty Images

Todas las cebollas son miembros de la familia Allium, que incluye ajos, puerros y los chalotes. El ajo y las cebollas crecen de un bulbo comestible, mientras que los puerros y las cebolletas crecen a partir de brotes comestibles. Una cuestión importante para todos los horticultores y gastrónomos es si las cebollas son todavía comestibles, después de que la planta ha florecido, o si el bulbo ya no está bueno.

Comestible

La respuesta corta es sí, el bulbo de la cebolla sigue siendo comestible después de haber florecido. Una vez que la planta ha florecido la cebolla se reducirá en tamaño a medida que los nutrientes son absorbidos para ayudar a que la planta se reproduzca. Lo mejor es usar las cebollas tan pronto como sea posible después de la floración, de lo contrario el tallo consumirá todo el núcleo del bulbo.

Retiro del tallo

El tallo puede ser cortado, pero hará poco o nada de diferencia. Al igual que con muchas plantas, una vez que ha comenzado, continuará y si se corta simplemente volverá a crecer de nuevo.

Tallos

Los tallos de la planta de cebolla son comestibles también. Se utilizan en una variedad de hierbas medicinales y cocinas asiáticas. El sabor es similar al de las cebolletas, ofreciendo un sabor sin la potencia de la cebolla.

Flores

La idea de comer flores en la cocina occidental es bastante inusual, pero en otras partes del mundo es muy común. Una forma común de servirlas es muy fritas en una pasta ligera, como en el tempura japonés.