Cómo usar sales de Epsom para el dolor de pies

La sal de Epsom es el nombre común para el sulfato de magnesio, un mineral del que muchas personas con dolores tienen deficiencias, de acuerdo a Plant Green.com. Cuando remojas tus pies en un baño de sulfato de magnesio, tu piel absorbe este mineral, aliviando el dolor, relajando los músculos y tendones, reduciendo la hinchazón y mejorando la circulación. Si eres propenso a sufrir de dolor y cansancio en los pies, no deberías usar estas sales sólo cuando sientes dolor. El University of Maryland Medical Center recomienda seguir este tratamiento regularmente para mejorar la circulación y prevenir el dolor, en vez de hacerlo sólo cuando el dolor se presente.
Llena un recipiente pequeño o baño de pies con agua tibia, o agrega agua tibia a tu bañera hasta que se llene a la altura de tus tobillos.
Añade una taza de sales de Epsom a tu baño de pies, o dos tazas a tu bañera, según aconseja el Epsom Salt Council.
Agita el agua tibia para ayudar a que las sales se disuelvan.
Remoja tus pies durante 10 minutos.
Repite este tratamiento entre dos y tres veces por semana, para ayudar a prevenir el dolor en los pies y mejorar la circulación.
Consejo
Añade unas cuantas gotas de tu aceite esencial relajante favorito, como el de lavanda, para una experiencia más calmante con tu baño de pies.
Los consejos para una vida saludable todos los días en tu correo
Suscríbete para recibir diariamente los mejores consejos para llevar una vida más saludable y plena
Suscríbete con un solo toqueReferencias
- University of Maryland Medical Center: Foot Pain - Heel Pain (University of Maryland Medical Center: Dolor de pies - Dolor de talones)
- Epsom Salt Council: Health Usage Tips (Epsom Salt Council: Consejos de uso saludable)
- Planet Green.com: Amazing Health Benefits of Epsom Salt Baths (Planet Green.com: Beneficios de salud asombrosos de los baños de sales de Epsom)