Rozex y tu piel

Escrito por Kimberli Nalven
Aunque Rozex se suele prescribir para la rosácea, algunos médicos lo recetan para tratar otras condiciones de la piel.
portrait of an old woman image by studio vision1 from Fotolia.com

Rozex es un medicamento recetado que NetDoctor prescribe típicamente para el tratamiento de la condición de la piel con rosácea que se caracteriza por protuberancias rojas, inflamadas en la nariz y las mejillas. Psychiatric Times recomienda Rozex para el tratamiento de enfermedades de la piel adicionales, como el acné, el eczema y las fisuras de la piel que aparecen normalmente en forma de parches inflamados en la piel. El medicamento controla la inflamación y mata las bacterias; pero según Medicines.org.uk, puede hacer que la piel se vuelva sensible a la luz ultravioleta y la luz solar intensa.

Función

Las bacterias causadas por microorganismos son el blanco del ingrediente activo metronidazol de Rozex.
Bacteria Colonies image by ggw from Fotolia.com

De acuerdo con NetDoctor, Rozex puede venir en forma de pastilla, en polvo, crema o gel y se considera un antibiótico que se prescribe para infecciones causadas por bacterias y otros microorganismos. El ingrediente activo, metronidazol, entra en el ADN del microorganismo que está causando la infección o la reacción de la piel y evita que replique su ADN, destruyendo así las bacterias. En algunos casos, Rozex se utiliza para tratar el acné que es causado por bacterias.

Beneficios

Rozex es un medicamento antibiótico antiprotozoario que se dirige a toxicidades de la piel.
girl with facial mask image by sasha from Fotolia.com

Rozex se conoce por tratar una variedad de enfermedades de la piel, toxicidades dermatológicas más consideradas, afirma Psychiatric Times. Los estudios clínicos indican que puede ser un tratamiento efectivo para el acné, la xerosis, el eczema y las fisuras de la piel. Sin embargo, no todos los tratamientos que utilizan Rozex sugieren utilizar el medicamento solo. En muchos casos, una combinación de fármacos antibióticos, esteroides y antihistamínicos son necesarios para el tratamiento de la condición de la piel. En la mayoría de los casos, el tratamiento controla la condición, pero no necesariamente la cura.

Efectos adversos

El uso de Rozex demasiado cerca de los ojos puede producir lagrimeo extremo.
eyes image by Vitaliy Pakhnyushchyy from Fotolia.com

NetDoctor advierte que el ingrediente activo en Rozex, metronidazol, puede causar enrojecimiento, irritación, ardor, picazón o escozor. Además, los usuarios pueden experimentar náuseas, hormigueo o entumecimiento de las extremidades, un sabor metálico en la boca e incluso un empeoramiento de los síntomas de la rosácea. Pueden ocurrir ojos llorosos si el medicamento se aplica demasiado cerca de la zona de los ojos. Pocas interacciones están relacionadas con Rozex, pero en algunos casos los medicamentos anticoagulantes pueden mostrar una interacción.

Precaución

Informa a tu médico antes de usar Rozex si estás amamantando, embarazada o planeas quedar embarazada.
baby image by Yvonne Bogdanski from Fotolia.com

Inhouse Pharmacy proporciona una lista de los grupos de consumidores que no deben usar Rozex. La página web advierte a las mujeres embarazadas, madres lactantes y niños de corta edad contra el uso de la medicación, ya que entra en el torrente sanguíneo y los efectos secundarios a largo plazo todavía no se conocen. Además, hay dudas acerca de si el medicamento puede afectar la fertilidad así que los usuarios potenciales deben discutir planes reproductivos con su médico antes de usar Rozex.

Consulta a un experto

Los ingredientes adicionales en Rozex pueden causar reacciones por lo que un médico debe controlar su uso.
face cream image by PinkShot from Fotolia.com

Los expertos de Medicines.org.uk especifican que los usuarios deben seguir estrictamente las instrucciones de su médico sobre cuándo y cómo usar el medicamento. Rozex contiene dos ingredientes adicionales: parahidroxibenzoato de metilo y parahidroxibenzoato de propilo, que se sabe que causan reacciones alérgicas en algunos pacientes. Algunas reacciones no ocurren de inmediato, pero se experimentan después de algún tiempo de uso. Además, el ingrediente propileno glicol también puede causar alguna irritación moderada en la piel. Contacta con tu médico inmediatamente si se presentan estos síntomas.