Ropa y zapatos de tenis

Escrito por Jen Drake
tennis player image by jimcox40 from Fotolia.com

La ropa de tenis ha evolucionado mucho en el último siglo. A partir de 2010, por lo general las mujeres ahora usan camisas blancas ajustadas y faldas cortas blancas. En general los hombres usan camisas y pantalones cortos holgados blancos. Sin embargo, los atletas de tenis famosos están optando por atuendos más individualistas, y ahora los colores brillantes, pañuelos e incluso encaje son ropa de tenis aceptable. Los zapatos de tenis siguen siendo el componente más crítico del uniforme de tenis y deben ser elegidos cuidadosamente.

Historia

Jupiterimages, Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Wimbledon ha sido sede de las competiciones de tenis por más de 120 años, y durante todo este tiempo, la moda del tenis ha cambiado drásticamente. Las primeras tenistas llevaban vestidos largos fabricados con materiales pesados, como la franela, durante los partidos. Tradicionalmente los hombres llevaban pantalones largos mientras jugaban tenis. En 1884, el jugador Maud Watson popularizó el color blanco para la ropa de tenis. El blanco se convirtió en un éxito, ya que ocultaba las manchas de sudor mejor que los colores. Por la década de 1930, las mujeres dejaron de usar medias y faldas largas y optaron por las faldas cortas. Los hombres pasaron a usar shorts en ese tiempo también.

Ropa de mujeres

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

A partir de 2010, la ropa de las mujeres no es tan limitada. El atuendo estándar es todavía una camisa blanca y minifalda blanca, pero muy pocos jugadores de tenis se ajustan exactamente al estándar. En general, las mujeres prefieren llevar camisetas ajustadas con un sostén deportivo para el mejor soporte. Ellas pueden usar shorts, pero muchas optan por las faldas porque las faldas se mueven más fácilmente y son menos restrictivas. Aunque el blanco es todavía popular, los tenistas se visten de todos los colores, incluyendo rosa, azul y negro.

Ropa de hombres

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Muchos atletas masculinos también se apartan de las polos y shorts blancos estándar. Las camisas de cuello redondo de tela transpirable son muy populares. Los shorts holgados son los más comunes para hombres, aunque algunos hombres prefieren shorts ajustados para más soporte. Las correas de atleta también son una pieza fundamental del uniforme para muchos hombres. Algunos hombres optan por jugar con sombreros o lentes de sol puestos, pero otros consideran que tales accesorios son perjudiciales para su juego, ya que reducen la visibilidad.

Zapatos de tenis

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Los zapatos son el aspecto más importante de un uniforme de tenis, ya que el trabajo de pies es una parte tan importante del juego. Los buenos zapatos tenis tienen varios elementos clave. Deben tener apoyo lateral suficiente y amortiguación. También es importante probar los zapatos antes de comprarlos para asegurarse de que se sientan cómodos. Los tenistas intensos pueden optar por elegir la suela de sus zapatos basada en la base de la cancha en la que juegan; por ejemplo, las plantas con pequeños clavos funcionan mejor para canchas de césped.

Modas recientes

Mike Hewitt/Getty Images Sport/Getty Images

En el siglo 21, muchos tenistas famosos están haciendo declaraciones con sus prendas de vestir. En lugar de usar camisas y shorts o faldas blancos estándar, algunos atletas, Serena Williams, entre ellos, están vistiendo ropas exóticas para captar la atención. Williams ha llevado atuendos de tenis de camisón de encaje negro a unos cuantos partidos antes. Los deportistas como Rafael Nadal usan regularmente bandanas durante los partidos como una forma de mantener el sudor fuera de la cara.