¿Búscas estar en forma y perder peso? ¡Prueba nuestra calculadora de índice de masa corporal y pérdida de peso!

Reto de 30 días de flexiones

Escrito por Bruno Lucena | Fecha actualizada June 07, 2018

Las flexiones de brazos son, posiblemente, uno de los mejores ejercicios para el torso. Estas desarrollan el músculo, la fuerza y la resistencia. Además, tienen como extra la facilidad de poder ser realizadas sin otro equipamiento aparte de tu propio peso corporal. Este entrenamiento desarrollará la fuerza de tu torso en sólo 30 días y tú podrás alardear de las 60 flexiones diarias que realizas.

Cómo unirse

  1. Únete al grupo de Facebook del reto MUYFITNESS.COM.
  2. Sigue el calendario.
  3. Elige un tipo de flexión de entre las opciones, basándote en tu nivel de aptitud física. No descartes tu nivel de estado físico.

Personaliza el reto según tus necesidades

Las flexiones pueden ser duras si no las has hecho antes, pero hay ciertas formas en las que puedes empezar con más facilidad e incrementar la fuerza de tu zona media y torso continuamente, para así poder realizar una flexión convencional con buena forma. Los principiantes pueden intentar una flexión en pared, parándose contra una superficie robusta, o una flexión de rodillas en una superficie —¡preferiblemente acolchada!— plana.

Por otro lado, si ya eres un profesional de las flexiones o te aburres durante los 30 días, hay miles de variaciones de la flexión común que pueden poner a prueba tu fuerza. Cambia tus flexiones día a día con estos 10 tipos diferentes.

Visita para más opciones de flexiones

Flexiones comunes vs cerradas

Cómo hacer flexiones tigre

Cómo hacer flexiones militares

Flexiones Spiderman

Flexiones escorpión

¿Qué es lo que TÚ piensas?

¿Has probado antes alguno de los retos de MUYFITNESS.COM? ¿Cómo fue tu experiencia? ¿Te has inscripto al grupo de Facebook del reto? ¿Cuál es tu tipo de flexión favorito? ¡Responde en los comentarios!

Este artículo fue realizado con la ayuda de livestrong.com