Repelente natural para mosquitos a base de lavanda

Escrito por Shauna Zamarripa
La lavanda no sólo es hermosa, sino que también proporciona algunos beneficios.
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La lavanda es una decoración en el jardín que emite un aroma relajante y dulce. El aceite esencial de lavanda se promociona por proporcionar muchos beneficios a la salud, incluyendo su utilidad como un repelente natural de mosquitos cuando se mezcla con otros aceites e ingredientes naturales.

Importancia

La lavanda puede no ser eficaz contra los mosquitos cuando se utiliza como un producto independiente. Sin embargo, al combinarla con otros aceites esenciales, como el de eucalipto y citronela, y luego diluir los aceites con hamamelis destilada, se crea una mezcla que actúa como un eficaz repelente de mosquitos.

Beneficios

El aceite esencial de lavanda es segura para la piel de adultos y niños. Se puede aplicar directamente a las áreas expuestas, como los brazos y las piernas, y así impedir las picaduras de mosquitos. Los aceites esenciales se pueden usar como loción o mezclados en un pulverizador.

Consideraciones

Los repelentes orgánicos a base de aceites esenciales de lavanda ofrecen un olor agradable y están libres de ingredientes potencialmente peligrosos como los que se encuentran en los aerosoles de venta libre, los que pueden ser desagradables para algunos usuarios y causar reacciones adversas en la piel.