Remedios homeopáticos para ojos secos y con picazón

Escrito por Leah Deitz
Remedios homeopáticos para unos ojos secos y con picazón
Pixland/Pixland/Getty Images

La medicina homeopática se puede utilizar para hacer frente a muchas condiciones médicas comunes, incluyendo unos ojos secos y con picazón. Con el inicio de la respuesta natural del cuerpo frente a la irritación, la medicina homeopática permite que el cuerpo se cure. Para una severa irritación ocular, sequedad y picor, estos remedios homeopáticos se han utilizado en todo el mundo.

Pulsatilla Nigrican

De acuerdo a Planet Homeopathy (www.planethomeopathy.com), un recurso de la medicina homeopática, la Pulsatilla nigricans, también conocida como anémona, se utiliza a menudo en pacientes que sufren de picazón y ardor, así como en aquellos párpados que están inflamados o en los orzuelos.

Mezereum

El Dr. Allen Corson Cowperthwaite, autor de "Un libro de texto de Materia Médica y Terapéutica: Típico, analítico y comparativo" (A Textbook of Materia Medica and Therapeutics: Characteristic, Analytical, and Comparative"), el mezereum es un tratamiento homeopático común para unos ojos secos, calientes y con picazón.

Lycopodium clavatum

El Lycopodium clavatum, también conocido como pie de lobo, se utiliza para tratar los ojos secos y con picazón, así como la sequedad de nariz y de los senos paranasales. De acuerdo con www.hpathy.com, este remedio homeopático es especialmente beneficioso para los niños pequeños.

Alúmina

La alúmina se ocupará de la sequedad asociada a la tercera edad y pacientes de edad avanzada, así como aquellos cuyos síntomas desaparecen con el tiempo húmedo. De acuerdo a ABC Homeopathy, www.abchomeopathy.com, la alúmina es beneficiosa para los pacientes que son lentos y andan cansados​​, además de tener los ojos secos y con picazón.

Crocus Sativus

El sitio web www.Hpathy.com afirma que el Crocus sativus, un miembro de la familia del azafrán, a menudo se utiliza para tratar la irritación ocular asociada con la exposición al humo, así como la sequedad del ojo causada por elementos del medio ambiente.