Remedios caseros para quitar tinte de cabello negro
Escrito por Luis Malavé ; May 09, 2018Por lo general, cuando teñimos nuestro cabello de un color equivocado es una situación muy desagradable.
Pero si el color que aplicaste es fuerte, por ejemplo, el tono más oscuro de los negros, entonces tomaste una decisión que será difícil de revertir.
Ya que no a todas se les ve bien el color negro fuerte, puede que pienses en usar un sombrero por los siguientes meses.
En realidad, quitar tinte negro del cabello es más fácil de lo que pensabas y para resolverlo puedes consultar a una estilista de un salón o probar algunos remedios caseros con productos domésticos de uso diario.
Lee también: Cómo elegir el matiz correcto de tintura para el cabello para un tono de piel
Vamos a repasar los remedios caseros para quitar el tinte negro del cabello.
Champú para la caspa
De acuerdo con algunos estilistas, los champús para quitar la caspa contienen por lo general un arsenal de químicos fuertes, ya que su objetivo es limpiar el cuero cabelludo de escamas y excesos de grasa producidos a consecuencia de la caspa y la dermatitis seborreica.
Gracias a este arsenal de productos, se considera que pueden utilizarse para quitar el tinte negro del cabello.
Para que el color se caiga gradualmente, sólo debes utilizar un champú para la caspa en lugar del normal.
Además, debes evitar utilizar cualquier tipo de champús y acondicionadores para el "cuidado de color" o para "cabello teñido" porque estos tienen como fin aumentar la duración del color en tu cabello y no revertirlo.
Jabón líquido para lavar platos o bicarbonato de sodio
Si quieres intentar algo más efectivo para quitar tinte negro del cabello, entonces debes intentar lavártelo con jabón líquido para lavar platos.
Los químicos concentrados de estos productos se pueden utilizar para aclarar tu color de cabello.
Otro método para remover el tinte negro de tu cabello es mezclar champú con bicarbonato de sodio y aplicarlo abundantemente.
Tratamientos de aceite caliente
En muchas farmacias o tiendas locales se puede conseguir el llamado tratamiento de aceite caliente, que además de hidratar, alisar y dar brillo a tu cabello, parece tener también utilidad para aclarar el tinte demasiado negro que hayas aplicado al mismo.
Sin embargo, este tratamiento de aceite caliente también se puede realizar de manera artesanal en tu propia casa y en internet encontrarás muchas formas de prepararlo.
Calienta el producto siguiendo las indicaciones, aplícalo y déjalo actuar durante 15 minutos; cubre tu cabello con una toalla o una gorra de baño.
Después de lavarlo podrás notar que tu cabello está más claro.
Baño de limón
Para este método solo necesitas exprimir varios limones y sacarles todo el jugo posible.
Luego te lavas el cabello en la ducha de manera normal y aplica tu champú tratando de hacer bastante espuma.
Espera unos 5 minutos y aplica el jugo de limón en todo tu cabello. Dale masajes suaves circulares y luego dejalo en reposo por 3 a 5 minutos.
Finalmente, enjuaga tu cabello con bastante agua tibia. Puedes aplicarte antes tu acondicionador si lo deseas.
Debido a que se trata de un elemento natural, el limón no dañará tu cabello y este método lo puedes repetir las veces que consideres sin que tengas un efecto dañino.
Adicionalmente, te ayudará a controlar el exceso de grasa en el cuero cabelludo y por lo tanto reducir la caspa.
Champú anti residuos
Otra recomendación hecha por algunos especialistas del cuidado del cabello es que lo laves con un champú anti residuos.
Este tipo de champú está diseñado como un producto de limpieza profunda capaz de eliminar del cabello todo rastro de cremas, aceites y agentes contaminantes, dejándolo totalmente limpio y listo para ser sometido a hidratación u otro tratamiento de embellecimiento.
Ya que estos productos están elaborados específicamente para quitar cualquier residuo para peinar de tu cabello, también te ayudarán a lavar el tinte.
Otro artículo de interés: Remedios para el cabello verde
Una de las marcas recomendadas para este fin es la denominada Neutrógena, que debes aplicar en tu cabello, dejarlo toda una noche y lavarlo a la mañana siguiente.
Puedes maximizar los efectos de este enfoque si lo complementas con un tratamiento de aceite caliente.
ADVERTENCIA: Este artículo no debe considerarse como un equivalente de una consulta médica profesional. Consulte a su médico de confianza ante cualquier duda sobre este u otro tema relacionado con su salud.
Más artículos
Referencias
Escrito por
Escritor y editor de artículos sobre salud, ejercicios y lifestyle.