Remedios caseros para la picazón en los pies

La picazón en los pies y dedos de los pies es generalmente causada por infecciones de hongos (pie de atleta), pero también puede ser causada por dermatitis, alergias a las fibras o los detergentes usados en la ropa. A pesar de que existen medicamentos de venta libre y recetados disponibles para tratar estas infecciones, ciertos remedios caseros (tales como los baños y el uso de ciertos ingredientes naturales que sirven para reducir la humedad de los pies) pueden disminuir la picazón. Ten en cuenta esta información de la Clínica Mayo sobre los remedios caseros para la picazón en los pies.
Avena
Remojar los pies en un baño de agua tibia con una pequeña cantidad de avena cocida puede reducir la picazón y las irritaciones por el rascado.
Limón
El jugo de un limón recién exprimido, mezclado con agua se utiliza para remojar los pies. Mata a los hongos y bacterias que causan picazón.
Menta
El té de menta caliente a base de hojas de menta fresca o el té envasado comercial se pueden utilizar para remojar los pies y reducir la picazón y las irritaciones de la piel. También se usan para el entumecimiento en los pies.
Almidón de maíz
Empolvar tus pies y los zapatos con almidón de maíz puede ayudar a absorber la humedad que favorece el crecimiento de hongos que pueden producir picazón en tus pies.
Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio mezclado con agua hasta formar una pasta se puede aplicar a tus pies durante la noche, debes cubrirlos con calcetines para reducir la comezón.
Talco para bebés
El talco para bebés puede ser usado en tus pies o añadido a tus zapatos para absorber la humedad, pero puede causar irritaciones en la nariz si se inhala.
Fibras naturales
El uso de calcetines y zapatos hechos de fibras naturales, como algodón, lana y cuero, o ir sin calzado si uno está en casa, puede evitar que la humedad se adhiera a tus pies y por lo tanto disminuir la comezón.
Los consejos para una vida saludable todos los días en tu correo
Suscríbete para recibir diariamente los mejores consejos para llevar una vida más saludable y plena
Suscríbete con un solo toque