Remedios caseros para curar las ampollas de fiebre rápidamente

Escrito por Contributor
cold image by Andrey Kiselev from Fotolia.com

Las ampollas de fiebre, o herpes labial, son causadas por el virus herpes tipo I. Generalmente, cuando el virus se activa y aparecen ampollas febriles, estas deben seguir su curso. Esto toma entre 7 y 10 días, antes de que las llagas desaparezcan. Sin embargo, existen algunos remedios caseros que pueden ayudar a que estas sanen más rápido, especialmente si se aplican a la primera señal de una ampolla de fiebre.

Hielo

Según Health Care Clinic, poner un cubo de hielo sobre el herpes labial puede ayudar a que sane más rápidamente, y también evita que el dolor se extienda. Una vez que aparece un ampolla de fiebre, debes aplicar el hielo dentro de 24 horas y dejar el cubo en la llaga al menos durante una hora. Beber líquidos fríos también puede ayudar a reducir el dolor, pero no necesariamente acorta la vida del virus.

Aloe

El áloe, ya sea a partir de una planta o en gel, es eficaz para reducir la vida de una ampolla de fiebre y prevenir su crecimiento. El áloe es más eficaz si se aplica al principio, cuando recién aparece el herpes labial. De hecho, a la primera señal de hormigueo, sugiriendo que puede aparecer una llaga, se debe aplicar gel de áloe con el fin de evitar la formación de ampollas y acelerar el proceso de curación.

Bálsamo de limón

De acuerdo con Health Care Guide, estudios realizados en Alemania indican que el bálsamo de limón puede ser extremadamente útil en la curación de las ampollas de fiebre. Si se aplica a la ampolla, preferiblemente poco después de que aparece, se puede acortar el tiempo de curación entre 10 días a 5 días. Además, puedes reducir la posibilidad de que aparezcan nuevas ampollas febriles aplicándote bálsamo de limón alrededor de la boca y los labios con regularidad.