Remedio para el malestar estomacal en un gato

Escrito por J. Lang Wood
Si tu gato parece tener un malestar estomacal, hay una serie de probados y verdaderos remedios que puedes tratar para aliviar su estómago.

Los gatos tienen un reflejo notoriamente ligero para los vómitos. Si tu gato parece tener un malestar estomacal, hay una serie de probados y verdaderos remedios que puedes tratar para aliviar su estómago. Si el malestar estomacal crónico es un problema, lo mejor es consultar con tu veterinario, que puede ayudar a encontrar la causa de los trastornos y prescribir medicamentos o una dieta especial.

El ayuno de 24 horas

Cada gato adulto puede soportar un ayuno de 24 horas sin ningún efecto adverso sobre su salud. Los gatitos, sin embargo, no deben pasar más de cuatro horas sin comer.
cat image by Raja stills from Fotolia.com

El ayuno de 24 horas debe ser la primera defensa de cada dueño de mascota contra enfermedades estomacales. La extracción de todos los alimentos por un período de 24 horas permite que el estómago descanse y vacíe su contenido sin sentirse mal. Cada gato adulto puede soportar un ayuno de 24 horas sin ningún efecto adverso sobre su salud. Los gatitos, sin embargo, no deben pasar más de cuatro horas sin comer.

Detener el comportamiento de caza

Mantén a tu gato dentro y fuera de las actividades de caza hasta que su problema de estómago haya sido resuelto.
cat image by Darren Ager from Fotolia.com

Algunos gatos disfrutan de matar cuando se encuentran en la naturaleza, pero el consumo de estas muertes puede trastornar el estómago. Mantén a tu gato dentro y fuera de las actividades de caza hasta que su problema de estómago haya sido resuelto.

La dieta de pollo y Arroz

Una dieta de pollo hervido y arroz cocido es el estándar sugerido para los gatos que sufren de dolencias estomacales.
chicken image by Pity from Fotolia.com

Una dieta de pollo hervido y arroz cocido es el estándar sugerido para los gatos que sufren de dolencias estomacales. Es lo suficientemente suave para no causar dificultades. Una pequeña cantidad se puede ofrecer al gato para ver si la tolera, entonces podrás darle un poco más hasta que el estómago del animal parezca mejorado. Volver a la dieta regular debe hacerse gradualmente.

Medicamentos para bolas de pelos

Vetinfo.com pide que consultes con tu veterinario antes de usar cualquier información.
Vet preparing an injection image by Sophia Winters from Fotolia.com

Los dueños de gatos deben asegurarse de que su gato no está sufriendo de una obstrucción causada por una bola de pelo. Un poco de Petromalt, o incluso un poco de vaselina pesta en su pata para que sea lamida, según vetinfo.com, podría ser suficiente para resolver el problema. Vetinfo.com pide que consultes con tu veterinario antes de usar cualquier información.

Comiendo hierba

La hierba indigesta a los gatos, pero parecen disfrutar de comerla.
cat . image by royaroir from Fotolia.com

La hierba indigesta a los gatos, pero parecen disfrutar de comerla. Tiende a hacerlos vomitar, y esta acción puede limpiar el estómago de sustancias ofensivas como cabello y otras sustancias que hayan consumido. Las tiendas de mascotas ofrecen hierba que puede crecer en macetas pequeñas para el consumo de tu gato.

Reducir la cantidad de alimentos

Muchos gatos comen demasiado rápido y luego regurgitan su comida.
cat image by nutech21 from Fotolia.com

Muchos gatos comen demasiado rápido y luego regurgitan su comida. Este problema puede ser resuelto dándole a tu gato cantidades pequeñas de comida con más frecuencia. Humedecer el alimento seco antes de la alimentación también puede ayudar a la regurgitación.

Pepcid AC

No debes darle ningún medicamento de venta libre a tu gato sin la aprobación de tu veterinario.
Female vet holding rabbit image by Sophia Winters from Fotolia.com

Discute con tu veterinario la administración de Pepcid AC para reducir el ácido del estómago de tu gato. Esto puede reducirlo y hacer que se sienta mejor. La dosis sugerida es generalmente un cuarto de una tableta de 10 mg. No debes darle ningún medicamento de venta libre a tu gato sin la aprobación de tu veterinario.

Eliminar toxinas en el medio ambiente

Asegúrate de que tu gato no tiene acceso a toxinas que podrían ser ingeridas.
cat image by tnk333 from Fotolia.com

Asegúrate de que tu gato no tiene acceso a toxinas que podrían ser ingeridas. Las plantas venenosas, los pesticidas, la aspirina y el anticongelante son sólo algunas de las cosas que pueden hacer que enferme tu gato.