Remedio casero para blanquear dentaduras postizas
Escrito por Ann Wolters ; August 24, 2017Además de la limpieza diaria de la dentadura, quizás tengas la necesidad de usar un producto blanqueador para eliminar, entre otras, manchas de café, té y bayas. Especialmente después del uso prolongado, las dentaduras necesitan limpiezas periódicas para recuperar su brillo blanco perla. Cuando el jabón suave no es suficiente para limpiar tu dentadura, prueba un remedio casero para blanquearla.
Beneficios
Los remedios caseros para blanquear dentaduras implican el uso de productos domésticos comunes. Te pueden resultar útiles cuando no cuentes con el producto que sueles usar habitualmente. Un remedio casero también es una alternativa económica para los costosos productos formulados para el blanqueo de dentaduras.
Soluciones
Tres remedios caseros para blanquear dentaduras son fáciles de preparar con artículos que probablemente tengas a tu alcance. Para cada solución, remoja la dentadura de 20 a 30 minutos y enjuaga bien. Un remedio simple implica mezclar partes iguales de vinagre y agua. Otra solución se prepara con una parte de blanqueador y 10 partes de agua. Puedes agregar una cucharadita de agente quelante de calcio para ablandar el agua a la solución de blanqueador para eliminar la acumulación de sarro. Otra solución simple se prepara con 1 cucharadita de bicarbonato de sodio y 8 onzas de agua (230 ml).
Desventajas
Ten en cuenta las desventajas de cada remedio casero antes de probarlos. Las soluciones con vinagre y bicarbonato de sodio no son tan efectivas como las de blanqueador para matar los microorganismos presentes en las dentaduras. Si bien el blanqueador es uno de los remedios caseros más utilizado para la limpieza de dentaduras, la Asociación Dental Estadounidense (ADA, por sus siglas en inglés) no lo recomienda ya que con el tiempo puede decolorar la sección rosada de la prótesis. Aún así, algunos usuarios de dentaduras hacen caso omiso a esta recomendación ya que priorizan tener sus dientes blancos.
Advertencias
Asegúrate de que el remedio casero que utilices no dañe la dentadura. La ADA recomienda no frotar con limpiadores domésticos en polvo, como el bicarbonato de sodio. La abrasión de estos limpiadores puede rayar la superficie de las dentaduras. Sin embargo, es seguro utilizar bicarbonato de sodio disuelto en agua. Por otro lado, el blanqueador y el vinagre, pueden producir corrosión en el metal expuesto de dentaduras parciales.
Consideraciones
Lo mejor que puedes hacer para limpiar dentaduras es usar varias soluciones, así lo explica Animated-Teeth.com. Para la limpieza puntual ocasional, puedes usar las soluciones blanqueadoras de manera consecutiva. También puedes alternar las soluciones caseras al usar una diferente cada día.
Más artículos
Cómo desinfectar un cepillo con piojos→
¿Cómo eliminar liendres y piojos con acondicionador para el cabello?→
Cómo quitar tinta de marcador indeleble de una prenda de algodón→
¿Puedo usar un champú común para lavar mi cabello alisado con queratina?→
Cómo tratar sarna con aceite de árbol de té→
Cómo limpiar los residuos de sarro de un retenedor de ortodoncia→
Referencias
Escrito por
Ann Wolters has been a writer, consultant and writing coach since 2008. Her work has appeared in "The Saint Paul Almanac" and in magazines such as "Inventing Tomorrow" and "Frontiers." She earned a Master of Arts in English as a second language from the University of Minnesota.