Remedio casero para la caspa en los niños

Escrito por S.R. Becker | Traducido por Alejandra Rojas
La caspa puede hacer que tu hijo adolescente se rasque la cabeza.
Digital Vision/Photodisc/Getty Images

A medida que tu hijo entra a la pubertad o adolescencia, quizá notes la presencia de la caspa. También conocida como dermatitis seborreica, la caspa puede dejar hojuelas blancas poco atractivas sobre los hombros. De acuerdo con KidsHealth, los niños que sufren de eccema pueden ser más propensos a desarrollar esta condición, pero tratar la caspa no requiere un viaje al doctor a menos que se vuelva severo. Cualquiera de una variedad de remedios caseros puede resolver el problema de caspa de tu hijo y detener la picazón del cuero cabelludo.

Mezcla 12 gotas de aceite de árbol de té en 1 onza de aceite portador como de almendra, jojoba u oliva. Aplica el aceite sobre el cuero cabelludo y déjalo reposar por 30 minutos antes del lavado con champú.

Lava el cabello con un champú medicado para la caspa. Como una alternativa, tritura dos aspirinas sin cubierta en un mortero y agrégala a la cantidad de champú que tu hijo se aplique regularmente para lavar su cabello.

Lava el cabello de tu hijo con bicarbonato de sodio en lugar de champú. Mezcla un puñado de bicarbonato de sodio con suficiente agua para crear una pasta. Masajea la pasta sobre el cuero cabelludo y déjala puesta mientras te bañas. Enjuágala al final del baño.

Sigue el lavado regular con un enjuague para cuero cabelludo. Agrega 2 cucharadas de jugo de limón o enjuague bucal con base de alcohol a 1 taza de agua. Como una alternativa, mezcla 2 tazas de vinagre de sidra de manzana con 2 tazas de agua. Enjuaga tu cabello con agua simple después de lavarlo y luego vierte el enjuague sobre el cuero cabelludo. Si el problema es la resequedad, sigue con un acondicionador libre de aceite. De lo contrario, no es necesario enjuagarte con agua.

Haz una mascarilla para el cabello utilizando 1 cucharada de yogur griego simple, la mitad de una banana triturada y 4 cucharadas de aceite portador. Masajea la mascarilla en el cuero cabelludo por cinco minutos y déjalo reposar por 15 minutos antes de lavarlo.

Consejo

Si utilizas un champú medicado, reduce su uso a dos veces por semana después de que desaparezca el problema de la caspa. Utiliza un champú suave en los otros días. Si no quieres que tu hijo utilice un champú medicado y el problema es el exceso de grasa, haz que se lave el cabello a diario con un champú para cabello grasoso. Si tu hijo sufre de cuero cabelludo seco, haz que se lave el cabello con un champú suave de vez en cuando. Escoge un remedio y pruébalo solo, antes de agregar otro a la mezcla.

Advertencias

El gel para el cabello y otros productos estilizadores pueden exacerbar la caspa. Algunas personas son alérgicas a la medicación en el champú para caspa, así que asegúrate de hacer una prueba antes en una sección pequeña de la piel y espera 24 horas antes de utilizar el champú.