Remedio alimenticio para el cuero cabelludo seco

Escrito por Melinda L. Secor | Traducido por Verónica Sánchez Fang
Caspa con comezón.
LarsZahnerPhotography/iStock/Getty Images

Una dieta pobre, deficiente en ciertos nutrientes que apoyan la salud de la piel, puede contribuir a problemas del cuero cabelludo seco. Seguir una dieta saludable puede ayudar a controlar el cuero cabelludo seco y la caspa, y algunas personas han encontrado alivio al reducir su ingesta de alimentos que contienen azúcar y levadura y consumir una dieta rica en ciertas vitaminas, minerales y otros nutrientes inocuos para la piel.

Alimentos ricos en zinc

Las nueces contienen mucho zinc.
則和 里見/iStock/Getty Images

Asegurarte de que haya suficiente zinc en tu dieta puede ayudar a la salud del cuero cabelludo, ya que este mineral es esencial para la salud de la piel. De acuerdo con Mineral Information Institute, el pelo, la piel, los dientes y las uñas no pueden crecer sin el zinc y el zinc es necesario para el crecimiento y reparación de tejidos en todo el cuerpo. Los alimentos ricos en zinc incluyen granos enteros, mariscos, carnes, aves y frutos secos.

Alimentos ricos en hierro

Tofu
eskymaks/iStock/Getty Images

La salud del cuero cabelludo y la piel requiere mucho oxígeno y nutrientes disponibles para las células, las sustancias que son llevadas a todo el cuerpo por medio de la sangre. El hierro es esencial para ese proceso, ya que está involucrado en el transporte de oxígeno desde los pulmones al resto del cuerpo. Agregar más alimentos ricos en hierro, como carnes, aves, frijoles, nueces y queso de soja a tu dieta puede ayudar a promover la salud de la piel y el cuero cabelludo, lo que ayuda a aliviar los síntomas del cuero cabelludo seco.

Ácidos grasos omega3

Semillas de calabaza tostadas.
Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

El cuero cabelludo seco pueden ser una señal de que no estás recibiendo suficientes ácidos grasos esenciales en tu dieta. Los ácidos grasos omega3 son los más propensos a escasear, debido a que la mayoría de las personas que comen una dieta occidental obtienen muchos ácidos grasos omega6. Entre los muchos síntomas de la deficiencia de omega3 son la piel seca y la mala circulación, lo que puede contribuir a la resequedad del cuero cabelludo. Los alimentos ricos en ácidos grasos omega3 son el pescado graso, como el salmón, la caballa, el atún y el arenque. Las fuentes vegetales incluyen, aceite de canola, soja, semillas de calabaza y nueces linaza.

Alimentos ricos en vitamina A

Variedad de calabazas.
Tsokur/iStock/Getty Images

Asegurarte de obtener mucha vitamina A sea incluida en la dieta diaria puede ayudar a aliviar el cuero cabelludo seco. La vitamina A es compatible con el mantenimiento y la función de las células de la piel, juega un papel esencial en los sistemas inmunológico y circulatorio. Los alimentos que son buenas fuentes de vitamina A son el hígado, los huevos, los productos lácteos, y frutas y vegetales de color amarillo y naranja, como las zanahorias, la calabaza, la batata, melón, durazno y papaya.

Vitaminas de complejo B

La col rizada es un vegetal de hoja verde.
Toru Uchida/iStock/Getty Images

Las vitaminas del complejo B tienen muchas funciones esenciales en el cuerpo que a apoyan la salud de la piel. La circulación y el metabolismo son apoyados por las vitaminas B, como en la creación y el crecimiento de nuevas células, todos factores que contribuyen a la salud de la piel. Los alimentos ricos en vitaminas del complejo B se encuentran en la carne, aves de corral, productos lácteos y huevos. Los granos enteros son una buena fuente de vitaminas del complejo B, como son los frijoles y vegetales de hojas verdes.