Relación entre la insulina y la glucosa

Escrito por Janin Santa
La insulina y la glucosa son necesarias para el organismo.
Blood cells image by patrimonio designs from Fotolia.com

La glucosa y la insulina no pueden existir en una persona sana la una sin la otra. Son interdependientes la una de la otra.

Glucosa

La glucosa es simple azúcar, un carbohidrato que es encontrado en la sangre. Es comúnmente referido como glucosa en la sangre. Es un componente esencial de la sangre y combustible número uno que brinda energía al cuerpo.

Insulina

La insulina es una hormona de proteína que actúa para mantener y detectar el azúcar en el cuerpo. Cuando el azúcar necesita ser liberada para convertirla en energía, la insulina accede a el azúcar en sangre y la convierte en energía.

Quema sana de azúcar

En una persona sana, la insulina está disponible para convertir el azúcar en la sangre o glucosa en energía.

Diabetes

En una persona con diabetes mellitus, existe una poca secreción o nula del páncreas y debe ser suplida por fuentes externas. El azúcar en sangra no es regulada por el cuerpo y debe de ser monitoreada de cerca diariamente.

Formas de administración de la glucosa

La glucosa administrada de forma oral viene en tubos de 25 u 80 gramos o tabletas de 80 miligramos.

Formas de administración de insulina

La insulina inyectable viene en jeringas pre llenadas o cartuchos que caben dentro de la pompa de insulina. En algunas ocasiones la insulina de ganado vacuno o de cerdo es usada con más frecuencia que la creada humana creada genéticamente en laboratorio.