Reglas de seguridad para el baloncesto
Escrito por Steve Silverman ; May 10, 2017Mucha gente piensa que el baloncesto es un deporte sin contacto. Sin embargo, cualquiera que haya luchado por un rebote debajo del tablero sabe que no es el caso. Cuando se trata de la seguridad del jugador, hay varias precauciones que los jugadores y los equipos deben tomar para garantizar la salud de las personas que participan en el juego.
Codos
Ningún jugador puede girar los codos en un intento para asegurarse el balón, sobre todo cuando el jugador ha tomado un rebote. Además de cometer una falta personal si un jugador hace contacto con un oponente con el codo, se le puede cobrar una infracción notoria si el árbitro considera que el codo fue expuesto temerariamente o con la intención de perjudicar al adversario. Un jugador puede ser expulsado del juego o ser suspendido en función de la fuerza y la gravedad del golpe.
Jugadores vulnerables
Los jugadores que están en el aire y en una posición vulnerable durante el tiro o el rebote no están en condiciones de defenderse. Los jugadores que golpean o comente faltas a los jugadores indefensos pueden ser expulsados del juego. Esto no incluye una jugada donde haya contacto físico significativo en el que el jugador defensivo está tratando de detener el disparo. Si el árbitro dictamina que el defensor estaba tratando de lastimar o herir y no tratando de defender, el jugador será expulsado del juego.
Joyas
Ningún jugador tiene derecho de usar collares, muñequeras o aros de joyas mientras juegan al baloncesto. Esto fue realizado para proteger a los jugadores y mantenerlos alejados de lesiones mientras juegan. Los que intenten ingresar al juego vistiendo joyas serán prevenidos por el árbitro hasta que la joya sea quitada.
Más artículos
Referencias
Escrito por
Steve Silverman is an award-winning writer, covering sports since 1980. Silverman authored The Minnesota Vikings: The Good, The Bad and The Ugly and Who's Better, Who's Best in Football -- The Top 60 Players of All-Time, among others, and placed in the Pro Football Writers of America awards three times. Silverman holds a Master of Science in journalism from the Medill School of Journalism.