Reglas defensivas del baloncesto
Escrito por James Patterson ; May 10, 2017En el baloncesto, jugar como defensa significa tratar de evitar que tu rival anote. Las reglas del baloncesto explican cómo y bajo qué circunstancias los defensas pueden intentar detener a los jugadores ofensivos. La mayoría de las faltas personales son cometidas por el contacto ilegal de los defensas. Entender las reglas básicas de la defensa en el baloncesto puede hacer que seas un mejor defensa y un jugador completo.
Posición legal de defensa
Las reglas del baloncesto definen los movimientos y la posición exacta que un defensa debe tomar con el fin de establecer una posición legal de defensa. Un jugador que tiene ambos pies en el suelo y se encuentra frente a su oponente ha establecido una posición legal de defensa, según la National Collegiate Athletic Association. Cualquier contacto con un jugador ofensivo mientras que un jugador defensivo tiene una posición legal de defensa puede ser considerado tanto un contacto accidental como una falta sobre el atacante. Un jugador puede moverse hacia la derecha, hacia la izquierda o hacia atrás y seguir manteniendo la misma posición legal de defensa. Una vez que un jugador ha establecido una posición legal de defensa, es responsabilidad del atacante moverse o cambiar de dirección con el fin de evitar el contacto.
Defensor secundario
En la universidad y en la National Basketball Association, un defensor secundario no tiene permitido provocar una falta ofensiva mientras se encuentra debajo de la canasta. Un defensor secundario se define como un jugador de la defensa que no está defendiendo activamente a un jugador que hace un movimiento hacia la canasta, pero acude a ayudar a un compañero de equipo que está actuando como defensor principal sobre el jugador ofensivo. En la NBA, un semicírculo es pintado debajo de la canasta para ayudar a los oficiales a determinar si un jugador está colocado en un área donde estas reglas aplican. En el baloncesto universitario no existe ninguna línea, y corresponde al oficial determinar si el defensor secundario se encuentra debajo de la canasta.
Regla defensiva de los tres segundos
En la NBA, los jugadores defensivos no pueden estar en la línea de tiro libre durante más de tres segundos sin estar al alcance del brazo de un oponente. Los jugadores defensivos pueden defender a cualquiera en el otro equipo con el fin de cumplir esta regla, incluyendo hacer grupos de dos contra un sólo jugador. La cuenta se suspende cuando el balón está en el aire en un intento de anotación, cuando el jugador comienza a cuidar activamente a un oponente, o cuando hay una pérdida de control del equipo por parte de la ofensiva. El incumplimiento de esta regla da lugar a una falta técnica. El balón le es otorgado al equipo ofensivo para que realice un tiro libre desde fuera de los límites, a un costado de la cancha, en la línea de tiro libre.
Más artículos
Golpes legales e ilegales en voleibol→
Sistema de puntuación del básquetbol→
¿Qué sucede si un arquero está fuera del área con la pelota en sus manos durante un partido de fútbol?→
Diferencias entre una derribada legal y una ilegal en el fútbol amerciano→
Reglas y violaciones de voleibol→
Reglas de seguridad para el baloncesto→
Referencias
Escrito por
James Patterson specializes in health and wellness topics, having written and produced material for the National Institutes of Health, the President's Cancer Panel and an Inc. 500 Hall of Fame company. He is also a former sportswriter with writing experience in basketball, baseball, softball, golf and other popular sports.