Reglas de puntuación del tenis

Escrito por Jay Goldsworthy
La puntuación en el tenis es muy diferente a la mayoría de los deportes.
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

La puntuación en el tenis es más complicado que en la mayoría de otros deportes. Un jugador gana puntos, pero esos puntos significan nada hasta que se agrupan en juegos, sets y partido.

Cero, puntos y partido

"Love" es el término para cero. Cada juego inicia con un marcador de "Love-Love" o cero-cero, también llamado "Love-All". Un juego termina cuando un jugador gana cuatro puntos, que se marcan como 13, 30, 40 y juego, y cuando el jugador haya ganado por al menos dos puntos.

Deuce

El término "Deuce" describe el juego cuando los jugadores están empatados en 40-40. El juego no termina hasta que uno de los jugadores gana por dos puntos. El primer punto ganado después del deuce se llama "Ventaja". Si el jugador con la ventaja gana el siguiente punto, gana el juego. Si el oponente gana el punto, el juego se regresa al deuce.

Sets y partidos

El jugador que gana seis juegos por un margen de dos juegos gana un set. El partido total se gana cuando un jugador gana dos sets (el mejor de tres) o tres sets (el mejor de cinco).

Romper empate

Cuando un set alcanza un empate de 6-6, se fuerza un rompimiento de empate. Para ganar el rompimiento de empate un jugador debe ganar siete puntos con un margen de dos. El ganador del rompimiento de empate gana el set y el set se marca como 7-6.

Jugarse el partido

Algunos torneos no utilizan el rompimiento de empate en el set final (el mejor de tres o el mejor de cinco). Por tanto, los jugadores deben "jugarse el partido", lo que significa que deben continuar jugando juegos hasta que alguno gane por lo menos seis juegos por un margen de dos. En tal caso, un partido puede durar cinco o seis horas.