Registro de objetivos para adelgazar

Escrito por Marnie Kunz | Traducido por Sofia Elvira Rienti
Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Tal como el personaje radial Larry Elder dijo alguna vez: "un objetivo sin planificación es sólo una expresión de deseos". Si quieres adelgazar, establecer metas te mantendrá en el camino hacia el éxito. Un registro de objetivos puede ayudarte a asentar tus progresos y logros, y a comprobar cuánto te falta para alcanzar tu peso ideal. Los registros de objetivos varían desde las versiones en línea hasta los caseros.

Registros de peso en línea

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Un registro de objetivos para perder peso en línea puede ayudarte a comprobar tus progresos y compartirlos con amigos en tu blog, o en las redes sociales. Un formato en línea popular de este tipo de registro es mostrar una línea horizontal con marcas para tus logros y progresos, con tu meta de peso definitiva al final de la línea. Muchos de estos registros ofrecen una variedad de gráficos decorativos para elegir.

Registros de escritorio

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Puedes crear tu propio registro de pérdida de peso, o usar una plantilla mediante programas de computación como planillas de cálculo y procesadores de texto. Las planillas de cálculo, como Microsoft Excel, te permiten ingresar fórmulas que calculan de manera automática tu pérdida de peso, entrenamiento o calorías diarias. Puedes personalizar los colores y el estilo de las planillas, y crear gráficos a partir de los resultados. Tienes la opción de descargar las planillas de registro de pérdida de peso para Excel desde el sitio web de Microsoft (ver Recursos).

Diarios

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Los diarios constituyen otra manera de registrar los progresos de adelgazamiento. La experta en entrenamiento físico y dieta Dr. Melina Jampolis, de la CNN, recomienda a sus clientes utilizar diarios de pérdida de peso y comidas con el fin de registrar su entrenamiento y su dieta. Se puede realizar un diario en línea, en forma de blog, o en un cuaderno donde escribas los apuntes; y tienes la opción de estructurarlo o ser tan creativa como desees, en una gama que va desde planillas y cálculos hasta entradas escritas donde describas tus actividades cotidianas. Puedes incluir sólo tu peso diario o semanal, o también registrar las calorías ingeridas y quemadas.

Crea tu propio registro

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Si disfrutas al ser creativa, puedes diseñar tu propio registro de pérdida de peso con el fin de colgarlo en la pared o el refrigerador, como un recordatorio de tu meta. Realiza un collage con la ropa que te gustaría usar, el peso que quieres alcanzar o futuros premios, tales como un viaje a la playa. Para el registro de objetivos, usa un marcador indeleble para dibujar una línea con tu peso inicial a la izquierda, y tu objetivo de peso a la derecha. Haz marcas de verificación a lo largo de la línea a medida que progresas en el camino del descenso de peso las libras perdidas.

Consideraciones

Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

Cuando elijas un registro de objetivos para adelgazar, considera cuánta información deseas anotar. Simplemente puedes asentar el peso que pierdes, o agregar también tu ingesta calórica diaria y tu entrenamiento. Si sólo mides la pérdida de peso en libras, no esperes que los números desciendan de manera regular, ya que factores como la dieta, el entrenamiento y la masa muscular que se incrementa a partir del ejercicio pueden hacer que tu peso fluctúe por momentos. Usar otras medidas además de tu peso pueden ayudarte a permanecer motivada, y te permitirá apreciar tus progresos en otras áreas.