Cómo reemplazar la leche en los panqueques

Escrito por Ramona French | Traducido por Karen Angelica Malagon Espinosa
Los panqueques que se hacen sin leche son tan suaves y esponjosos como los que sí la llevan.
Comstock/Comstock/Getty Images

Las recetas de panqueques por lo general usan leche. Si tienes a alguien en tu casa que no puede o no tolera comer productos lácteos o tú estás intentando eliminarlos de tu propia dieta, los panqueques se pueden hacer con otros líquidos que pueden ser tan buenos como la leche. Realiza tu receta favorita de panqueques con una gran variedad de opciones. Por lo general no tienes que hacer ningún ajuste a menos que agregues algún ácido, como jugo de fruta. En ese caso agrega 1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio a la receta.

Cómo reemplazar la leche en un panqueque

Elige en tu tienda desde leche de soya, de almendras, de arroz, leche ligera de coco o cualquier otro tipo de leche sin lactosa. Cambia la leche de tu receta por cualquiera de estos líquidos.

Reemplaza la leche de tu receta por agua. Debido a que la leche le da sabor a los panqueques, añade algún saborizante adicional si los haces con agua. Prueba con vainilla, arándanos, pasas, nueces o ralladura de limón. Intenta usar la mitad de agua y la mitad de jugo de naranja en lugar de leche. Agrega 1/4 cucharadita de polvo para hornear en tu receta en caso de que agregues jugo de naranja.

Usa jugo de manzana o jugo de uva blanca para reemplazar la leche en tu receta. Esto funciona bien con los panqueques integrales. Para equilibrar la dulzura omite el azúcar incluida en tu receta de panqueques.

Consejo

Las recetas de panqueques en realidad son muy flexibles. Siéntete libre de probar distintos líquidos pero no cambies las medidas para la receta.