Cómo reducir la hinchazón de los ojos causada por la fiebre del heno

Escrito por Alexandra Early | Traducido por José Antonio Palafox
Las bolsitas de té contienen cafeína y taninos que ayudan a reducir la hinchazón alrededor de los ojos.
Steve Mason/Photodisc/Getty Images

La hinchazón de los ojos puede ocurrir naturalmente a partir de las alergias como la fiebre del heno, y saber cómo tratarla de manera correcta puede significar la diferencia entre verse y sentirse renovada o tener una inflamación desagradable que dura por horas. Utilizar remedios naturales hechos con sencillos artículos para el hogar puede reducir la inflamación de una forma natural que además es segura para usar alrededor de los ojos.

Remoja dos bolsitas de té en una taza de agua caliente durante 3 a 5 minutos.

Exprime el exceso de té de las bolsitas. Ponlas en un plato y colócalas en el refrigerador durante 20 a 30 minutos o hasta que estén frías.

Acuéstate en un sofá o recuéstate en una silla cómoda. Coloca una bolsita de té sobre cada ojo y deja que reposen durante 15 a 30 minutos, con tus ojos cerrados.

Quita las bolsitas de té de tus párpados y limpia suavemente el exceso de té de tus ojos con una toalla de manos húmeda.

Consejo

Mantén la toalla húmeda a la mano cuando tengas las bolsitas de té sobre tus párpados, en caso de que necesites limpiar el exceso de humedad.

Advertencias

Si tienes la piel demasiado sensible, prueba la bolsita de té sobre un área de piel que no sea de la cara para asegurarte de que este método es adecuado para ti.

Si sufres hinchazón crónica en los ojos puede ser necesario buscar métodos anti-inflamatorios adicionales, como un antihistamínico para reducir la hinchazón.