¿Búscas estar en forma y perder peso? ¡Prueba nuestra calculadora de índice de masa corporal y pérdida de peso!
x

Recetas de exfoliantes caseros para labios

Escrito por Estefanía Mac | Fecha actualizada September 21, 2018

La piel de los labios es una de las áreas más sensibles de todo el cuerpo ante las inclemencias del medio ambiente y enfermedades. Esto es particularmente notable en temporadas de invierno o si vives en climas secos, cuando es común sufrir de resequedad en los labios y la sensación de que los mismos están “resquebrajados”, llegando en algunos casos incluso a presentar dolor en los mismos.

En muchos casos las personas afectadas por este problema recurren al uso de exfoliantes de labios que funcionan bien para combatir los signos de resequedad, pero a menudo son costosos, especialmente si son de marcas reconocidas vendidas en tiendas de cosméticos.

Lee también: Ingredientes de bálsamo labial que no secan los labios

Si sufres de este problema y no quieres gastar un montón de dinero en costosos exfoliantes de labios, puedes recurrir a la elaboración de tu propio tratamiento, tarea simple y divertida para realizar en tu propia casa.

Los productos de belleza caseros están prácticamente libres de toxinas y químicos, por lo que son seguros de utilizar para todas. Con sólo unos pocos ingredientes simples que seguro encontrarás en tu despensa, puedes hacer un exfoliante de labios de alta calidad que dejará tus labios suaves y besables.

Exfoliante de azúcar

El azúcar es un exfoliante natural que te ayudará a remover la piel seca al mismo tiempo que te deleita con un buen sabor. La preparación de un exfoliante de azúcar para los labios es muy fácil.

Simplemente mezcla 1 cucharadita de aceite de oliva con 1 cucharadita de azúcar granulada blanca o morena, e incorpora bien hasta lograr una pasta que tenga textura de arena gruesa.

Aplica la mezcla en tus labios frotando para dar un masaje ligero. Enjuaga con agua tibia y aplica una crema hidratante labial inmediatamente para mantener la piel humectada.

Exfoliante de bicarbonato de sodio y miel

El bicarbonato de sodio tiene múltiples usos en el hogar y uno de ellos es como base para un exfoliante natural en el que lo mezclarás con miel.

La miel no es sólo un edulcorante, sino un producto natural, rico en nutrientes con propiedades reparadoras. Para obtener los mejores resultados, asegúrate de utilizar miel sin refinar en la preparación de este exfoliante.

Combina 1 cucharadita de miel, 1 cucharadita de bicarbonato de sodio y unas gotas de aceite de oliva hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

Esta receta dará como resultado una rica pasta que favorecerá la eliminación de la piel seca y descamada.

Aplica la pasta a tus labios y deja que penetre durante unos minutos. Enjuaga con agua tibia y un paño suave. Aplica una crema hidratante labial al terminar.

Exfoliante de café

El café recién molido es otro exfoliante natural que se puede utilizar en una receta similar a la del exfoliante de azúcar. Sin embargo, esta receta con café es más suave con tus labios.

Combina 1 cucharada de aceite de oliva con 1 cucharadita de café. Mezcla bien los ingredientes. También puedes añadir un poco de azúcar refinado para una acción exfoliante adicional.

Aplica la preparación sobre los labios y masajea suavemente. Mantén la mezcla durante unos cinco minutos antes de enjuagar y luego aplica crema hidratante de labios.

Precauciones

No abuses del exfoliante de labios. Utilizando este tipo de tratamientos en tus labios con demasiada frecuencia puedes agravar el problema de sequedad, lo que te daría como resultado unos labios agrietados, supurantes y con dolor.

Aplica el exfoliante una vez a la semana y utiliza una crema hidratante el resto del tiempo. Usa un hisopo de algodón al aplicarte el exfoliante para evitar la transferencia de bacterias de los dedos al contenedor.

Dado que los productos caseros de belleza no contienen conservantes, tienen una vida útil mucho más corta que los productos comerciales elaborados por empresas farmacéuticas.

Almacena cualquier resto de exfoliante labial en el refrigerador por un máximo de tiempo de dos semanas, luego de lo cual es preferible que deseches el exfoliante casero y elabores uno nuevo si lo necesitas usar.

Te recomendamos: ¿Por qué se ennegrecen y se agrietan los labios?

Es importante proteger los labios del sol y evitar lamerlos continuamente, pues estas acciones los despojan de su humedad natural.

El cuidado diario de los labios es la mejor forma de prevenir resequedad y otras incomodidades. Aplicarte diariamente un bálsamo labial a base de aceite de coco o de girasol es la mejor forma de prevenir daños.

También debes procurar adquirir y usar solo lápices labiales que tengan propiedades hidratantes.

ADVERTENCIA: Este artículo no debe considerarse como un equivalente de una consulta médica profesional. Consulte a su médico de confianza ante cualquier duda sobre este u otro tema relacionado con su salud.