Receta para un limpiador casero de prótesis dentales

Escrito por Toby Welch
Thinkstock/Comstock/Getty Images

Los limpiadores comerciales para prótesis dentales pueden ser costosos, y muchos de ellos tienen ingredientes misteriosos. Un limpiador casero eliminaría todas tus preocupaciones, ya que controlarías sus ingredientes y precio. Como beneficio adicional, puedes deshacerte de las antiestéticas manchas de nicotina, comida, refrescos, té o café y desinfectar tu prótesis dental. Puedes encontrar los ingredientes para un limpiador casero seguro, y adecuado para el uso diario, en la despensa de tu cocina.

Pon una cucharadita de bicarbonato de sodio en una taza o recipiente limpio.

Coloca con cuidado la dentadura en la taza o recipiente.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Agrega suficiente vinagre como para cubrir la totalidad de la prótesis. Hazlo lentamente para evitar derramar el líquido y hacer un lío.

Coloca la taza en un lugar seguro, y deja reposar la prótesis durante toda la noche.

Saca la prótesis y enjuágala bajo un chorro de agua tibia durante dos minutos.

Cepilla la dentadura como lo haces normalmente, con un cepillo para prótesis o un cepillo de dientes suave. Hazlo en movimientos circulares, una vez que apliques la pasta de dientes en el cepillo. Cepilla la parte exterior de la prótesis y la superficie interior que queda contra las encías.

Consejo

Las prótesis pueden ser resbaladizas. Déjalas en una taza u otro recipiente para evitar que caigan al suelo.

Lávate bien las manos antes y después de manipular las prótesis dentales para evitar la propagación de gérmenes. Use guantes desechables si así lo prefieres.

Enjuaga la dentadura postiza después de cada comida para mantenerla limpia, y cepíllala tres veces al día.

Antes de poner nuevamente la prótesis en tu boca, cepilla tus encías y la lengua.

Advertencias

Las prótesis con piezas metálicas deben limpiarse con cuidado, ya que los limpiadores podrían debilitar o corroer el material de estas. Nunca dejes en remojo las prótesis dentales con metal.