Receta de batido para limpiar tu piel

Escrito por Lilly Wallace
Un batido fresco cada mañana ayuda a que tu piel sane de los brotes de acné y se mantenga radiante y juvenil.
Lilly Wallace

Una dieta densa en nutrientes, que sea abundante en vegetales y frutas frescas, orgánicas y ricas en antioxidantes, no solo te hace sentir bien sino que también te ayuda a que te veas bien, con una piel saludable y radiante. La siguiente receta de batido incluye cinco ingredientes sabrosos que te brindarán muchas vitaminas, antioxidantes y otros nutrientes esenciales que sanan la piel.

Utensilios e ingredientes

Si prefieres un sabor menos dulce, cambia una naranja por un pomelo.
Lilly Wallace

Esta receta rinde unas 30 onzas (887 ml) o dos porciones de batido. Para experimentar los máximos beneficios, debes consumirlo inmediatamente, por lo que la mitad de la receta es suficiente para una persona.

  • Una licuadora
  • Un cuchillo
  • Unos vasos
  • 3 zanahorias grandes
  • 1 pepino grande
  • Medio plátano
  • Media lata de jugo o agua de coco (unas 5 onzas o 148 ml)
  • Una pizca de canela (opcional)

Beneficios

También puedes cambiar el pepino por apio en este batido.
Lilly Wallace

El pepino es sumamente hidratante debido a su alto contenido en agua (hasta un 95%) y además tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

Las zanahorias proporcionan grandes cantidades de vitaminas y fitonutrientes, como la luteína y el lucopeno. Los [estudios] (http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15189118) han demostrado que el licopeno y el β-Caroteno (un derivado de la vitamina A que es abundante en las zanahorias) aumenta las defensas del cuerpo contra el daño de los rayos UV y por lo tanto protege a la piel contra las quemaduras solares.

El plátano sabe muy bien en un batido pero también contiene vitaminas y [flavanoides] (http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17914160), que tienen efectos antioxidantes.

El agua de coco es una gran fuente de vitaminas B y C, que son poderosos antioxidantes y promueven la reparación de la piel. También aporta [citoquinina] ( http://www.mdpi.com/1420-3049/14/12/5144 ), un tipo de fitohormonas que han mostrado importantes propiedades antienvejecimiento.

Las naranjas aportan vitamina C. [La deficiencia de vitamina C] (http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3583891) se ha asociado con el deterioro de la síntesis de colágeno, lo que provoca la pérdida de elasticidad de la piel y la aparición de las arrugas.

Instrucciones

Para obtener un sabor más dulce, añade una cucharadita de miel cruda a la mezcla.
Lilly Wallace

Lava las frutas y los vegetales y luego pela las zanahorias, las naranjas y los plátanos. Córtalos en trozos pequeños y mézclalos en la licuadora con el agua de coco y la canela, si así lo deseas. Procesa el batido hasta que adopte la consistencia deseada y sírvelo inmediatamente.

¡No olvides masticar!

Tal vez te sientas tentada a simplemente beber tu batido. Sin embargo, deberías masticarlo como si lo estuvieses comiendo o al menos muévelo alrededor de la boca para permitir que se mezcle con la saliva antes de tragarlo. La masticación libera una enzima llamada pitalina (una forma de amilasa) que [ayuda a digerir los carbohidratos] ( http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25034346 ) y las proteínas.