Reacción alérgica a las semillas de girasol

Escrito por Paul Cartmell
Hay semillas que provocan reacciones alérgicas.
Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

La Información e Investigación de Asma y Alergia reporta que los casos de alergia a las semillas como el girasol y el sésamo son menos comunes que las alergias a las nueces.

Alergias a alimentos

Ciertos alimentos contienen alérgenos con los que algunas personas tienen problemas para digerir, de acuerdo con el Consejo Europeo de Información sobre la Alimentación. Una alergia es una intolerancia a un aspecto particular de un alimento.

Refinamiento

Ciertos alérgenos en las semillas se pueden eliminar mediante el refinamiento en la producción de aceite, de acuerdo con el Consejo Europeo de Información sobre la Alimentación.

Síntomas de inflamación

Una reacción alérgica a las semillas de girasol puede causar síntomas tales como hinchazón de los labios, la boca, las orejas, la lengua y las orejas, de acuerdo con Family Education (Educación Familiar).

Otros síntomas

Otros síntomas de la reacción alérgica a las semillas de girasol son dolor abdominal, diarrea, urticaria, náuseas y erupciones, informa Family Education.

Choque anafiláctico

En casos extremos, una alergia a las semillas de girasol puede provocar un choque anafiláctico. De acuerdo con Family Education, un choque anafiláctico se produce cuando una serie de reacciones ocurren en el cuerpo, abrumándolo. El choque anafiláctico puede ser mortal.